Cruz (PSOE) exige al alcalde que alquile "a precio social" las viviendas municipales vacías

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha exigido al alcalde, Pedro Rodríguez (PP), que alquile "a precio social" las viviendas municipales vacías y le ha reprochado que "pretenda pagar su deuda a costa de los más necesitados".
Gabriel Cruz
Gabriel Cruz
EUROPA PRESS/PSOE
Gabriel Cruz

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha exigido al alcalde, Pedro Rodríguez (PP), que alquile "a precio social" las viviendas municipales vacías y le ha reprochado que "pretenda pagar su deuda a costa de los más necesitados".

Según ha informado el PSOE en una nota, Cruz se ha mostrado convencido de que "vamos camino del tercer plan de ajuste porque aún quedan, como mínimo, 45 millones de euros pendientes de pago a 31 de diciembre de 2012 según el informe de morosidad , sin contar los meses que llevamos de 2013".

En este sentido, Cruz ha señalado que este segundo plan de pago a proveedores "costará diez millones más siete de intereses" y demuestra que el PP "ha tenido a 900 empresas sin cobrar en años".

"Lo más grave es de dónde piensa sacar el dinero el equipo de gobierno que como analistas económicos no tienen precio", ha ironizado el portavoz. Así, señalan que una de las líneas esenciales es la previsible mejora económica del país que anunció el Gobierno de la nación "y que tardaron minutos en contradecir los empresarios, la CEOE y Bruselas, que aseguraban que en 2014 seguiremos en recesión económica".

La segunda medida que apunta el PP es que "van a gestionar bien el servicio de recaudación reconociendo que en 18 años no se ha trabajado con diligencia en esta área". Sin embargo, "es difícil confiar en esto después del desmantelamiento del servicio de recaudación". Pero "es la tercera medida la que muestra la mayor falta de ética y moralidad de este equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza", y es que, "pretenden recaudar dinero con la venta de las viviendas sociales en régimen de alquiler", ha añadido.

En esta línea, Cruz ha apuntado que estas casas de VPO pasaron a la modalidad de alquiler con opción a compra "porque no se vendían", así, "cuando la cosa está aún peor, no tiene sentido que piensen que es el momento de venderlas".

Además, el socialista ha destacado que las familias que viven en estas viviendas "no pueden pagar a veces ni la renta. Es población que accede a comedores sociales y a bancos de alimentos". De este modo, el portavoz ha recordado que su grupo solicitó en pleno en hasta dos ocasiones, que no se llevaran a cabo desahucios en las viviendas municipales ante el impago de familias sin recursos.

"Son conscientes de las necesidades de estas familias y no les pueden exigir la compra de una casa", ha señalado Cruz, que considera "el colmo de la desvergüenza" que reconozcan "tener 36 viviendas vacías cuando, según la última información de Cáritas, hay más de 250 familias sin viviendas". "Lo que tienen que hacer es ponerla a disposición de estas personas y gobernar para la gente, no ponerles la soga al cuello".

El portavoz del grupo municipal socialista ha asegurado que no va a tolerar "esta injusticia" e insta al alcalde que, desde la vivienda, "dé respuesta a la gente que lo necesita y ponga en alquiler a precio social las que están vacías". Además, le exige que explique "cómo piensan hacer frente a 17 millones de euros más porque las medidas que proponen son más que improbables y no caben más subidas de impuestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento