Versión impresa

Teresa Jiménez (PSOE) traslada su "solidaridad" a De Santa Ana (PP) por el escrache en casa de su madre

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha trasladado este jueves su "solidaridad" con la diputada del PP Concha de Santa Ana y su familia tras el escrache protagonizado por un número de personas este martes ante el domicilio de su madre.

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha trasladado este jueves su "solidaridad" con la diputada del PP Concha de Santa Ana y su familia tras el escrache protagonizado por un número de personas este martes ante el domicilio de su madre.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez ha indicado que los socialistas granadinos respetan "el derecho a la libertad de expresión, el derecho de manifestación y el derecho de los ciudadanos a expresar su descontento, que están amparados por la Constitución y las leyes vigentes", pero siempre y cuando se desarrollen "de manera pacífica".

"Entendemos que la vivienda corresponde al ámbito personal y de la privacidad y que no es el lugar ante el que deben producirse las protestas porque existen otros espacios institucionales y orgánicos en los que se puede expresar el descontento colectivo, como respuesta a las políticas antisociales que está imponiendo el Gobierno del PP", ha mantenido.

En cualquier caso, ha dicho que entiende como "ilegal y antidemocrático" establecer una "prohibición que limita los derechos fundamentales de manifestación, reunión y libre circulación". "No se pueden criminalizar las manifestaciones de descontento ciudadano y seguir sin ofrecer ninguna respuesta a las demandas de la gente", ha sostenido.

Asimismo, ha recordado que no es la primera vez que en Granada ocurre un escrache, ya que hace años, el socialista José Moratalla, entonces alcalde de Granada, "sufrió las concentraciones que se realizaron ante su domicilio, promovidas por una destacada militante del PP, y entonces no vimos la preocupación del PP ni su solidaridad ni se tomó ninguna medida coercitiva", en alusión al 'botellón' simbólico que algunas personas llevaron hasta su casa para exponer las consecuencias del mismo en la capital.

"A pesar de eso, como nosotros somos diferentes, expresamos nuestra solidaridad con la diputada Concha de Santa Ana y su familia", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1784100/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios