Una veintena de agentes de viajes del mercado chino visitarán Andalucía en dos acciones inversas

Los viajes de familiarización, en los que participa la Consejería de Turismo y Comercio, recorrerán Málaga, Sevilla, Cádiz, Córdoba y Granada

Alrededor de una veintena de agentes de viajes procedentes de China visitarán en próximas fechas Andalucía en dos acciones de promoción inversa, organizadas con la participación de la Consejería de Turismo y Comercio con el objetivo de reforzar la promoción del destino en este mercado emergente.

El primero de estos viajes de familiarización dará comienzo este viernes y se desarrollará hasta el 14 de abril, en el que diez profesionales del área sur de China recorrerán las provincias de Málaga, Granada y Córdoba para conocer sus atractivos turísticos.

La acción, con la colaboración de Turespaña y los respectivos patronatos provinciales, se centrará en la arquitectura de la comunidad y en las ciudades patrimonio, de modo que los agentes puedan trasladar la oferta andaluza a los consumidores finales interesados en este producto, según señala en una nota la Administración andaluza.

Así, participarán cinco agentes procedentes de Cantón, dos de Hong Kong y uno de Shenzhen, junto a un representante de la Oficina Española de Turismo de Cantón y a un profesor de la Facultad de Arquitectura del sur de China, quienes visitarán diferentes enclaves de interés de las capitales de cada provincia.

Entre sus posibles clientes, se encuentran grupos de estudiantes de arquitectura, agentes inmobiliarios, autoridades y funcionarios de urbanismo y profesionales financieros, grupos de población que en este emisor se están incorporando con fuerza al mercado turístico.

Por otra parte, del 24 al 28 de abril, otra delegación de agentes chinos realizará un itinerario por la comunidad, que llevará a unos 15 profesionales procedentes de Pekín a las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla en una acción junto a Turespaña, Turkish Airlines y los respectivos patronatos.

El objetivo de esta acción inversa es ampliar los atractivos que tradicionalmente se ofrecen de Andalucía en el mercado chino, mostrando las posibilidades del destino en segmentos como cruceros, viajes para grupos, recién casados, incentivos, ocio o compras, junto a otros productos como la cultura o la gastronomía.

De este modo, además del recorrido programado por la región, se prevé la celebración de encuentros en cada una de las provincias para facilitar el contacto entre los profesionales chinos y las agencias receptivas andaluzas, con el fin de impulsar la generación de oportunidades de negocio.

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