Versión impresa

Zoido espera que prime la "cordura y sensatez" en inspectores en Feria, cuyo plan especial aprueba el viernes

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado que este viernes se procederá a aprobar en la Junta de Gobierno Local el plan especial para la Feria de Abril 2013, ante lo que espera que se imponga la "cordura y sensatez" en su desarrollo.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado que este viernes se procederá a aprobar en la Junta de Gobierno Local el plan especial para la Feria de Abril 2013, ante lo que espera que se imponga la "cordura y sensatez" en su desarrollo.

Preguntado por la denuncia de los inspectores del Servicio de Consumo, Medio Ambiente y Salud, entre los que se encuentra la plantilla del Zoosanitario, que aseguran que "no se prestará servicio en las horas de mayor afluencia en el recinto", Zoido ha subrayado que este viernes se aprueba el plan y que será notificado a los trabajadores.

"Espero en que no haya ningún problema con ningún servicio y que se imponga la cordura y sensatez en su desarrollo", sentencia el primer edil.

Por su parte, el presidente del comité de empresa municipal, Manuel Loza, ha indicado a Europa Press que este miércoles se analizaron los acuerdos alcanzados para el desarrollo de los calendarios, poniendo sobre la mesa los que faltan, entre ellos el de Consumo, uno de los servicios al que se le ha eliminado el complemento de dedicación, razón por la que "no se trabajan horas fuera de su horario estipulado, que es de mañana".

Según explica, la propuesta del Ayuntamiento pasa por atender el horario de tarde de la Feria con horas extraordinarias, "que son voluntarias para los trabajadores", algo que considera "poco serio". "Las compensaciones de esas horas que se hagan con descansos influirán en detrimento del servicio más adelante", agrega, insistiendo en que la solución pasa por consensuar el calendario de los trabajadores en vez de realizar "parcheos".

Así, recalca que los trabajadores reclaman que se aborde "de una vez" el conjunto del calendario, recordando que "normalmente se cubrían esos días con plan de productividad específico, que este año no se ha hecho".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1783830/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios