Al menos 50 muertos en Siria, entre ellos varios niños, en una ofensiva del régimen de Al Asad

Al menos 50 muertos en Siria, entre ellos varios niños, en una ofensiva del régimen de Al Asad

Destrucción y muerte en Siria
Una familia siria limpia su casa destruida después del supuesto impacto de un misil, en Aleppo (Siria). (Bruno Gallardo / EFE)
  • Según la versión de los opositores, los fallecidos perecieron por bombardeos y algunos fueron ejecutados por las fuerzas del régimen.
  • Al menos 32 civiles perecieron en las aldeas de Al Sanmi y Al Gabagueb.
  • Más de 70.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del levantamiento contra el régimen de Bachar al Asad a mediados de marzo de 2011.

Más de 50 personas, entre ellos mujeres y niños, murieron este miércoles en la provincia de Deraa, en el sur de Siria, por los bombardeos de las fuerzas del régimen y choques entre los efectivos gubernamentales y los rebeldes, ha informado en esta jornada el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 32 civiles perecieron en las aldeas de Al Sanmi y Al Gabagueb, dijo por teléfono el director de esta organización, Ramy Abderrahman. Asimismo, 19  combatientes de la oposición perdieron la vida en choques contra las fuerzas del régimen.

En declaraciones por internet, un representante de la opositora Red Sham en Deraa, Qaesar Habib, confirmó la muerte de 51 personas. Según la versión de Habib, los fallecidos perecieron por bombardeos y algunos fueron ejecutados por las fuerzas del régimen.

La agencia de noticias oficial Sana, que cita una fuente militar, señala que el Ejército mató a varios combatientes en Deraa al Balad y en la carrera de Al Tailin a la altura de Dael, en una operación especial contra dos "grupos terroristas armados".

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades a los periodistas para trabajar. Más de 70.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del levantamiento contra el régimen de Bachar al Asad a mediados de marzo de 2011.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1783491/0/ofensiva-siria/muertos/ninos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios