Misiles coreanos "están listos para disparar", según un representante de Pyongyang

Corea del Norte
Un hombre camina junto a la frontera en la Línea de Demarcación Militar (LDM) en la Zona Desmilitarizada en la provincia de Gyeonggi en Corea del Sur. (EFE/ Jeon Heon-Kyun)
  • "Podemos golpear cualquier objetivo, hemos puesto en órbita tres satélites", dijo.
  • Un norcoreano de origen español advierte: "Las consecuencias serán terribles: el planeta entero será contaminado y Seúl se irá a pique en el mar".

El representante diplomático del régimen comunista de Corea del Norte, Alejandro Cao de Benós asegura que "nuestras bases de misiles están listas para disparar. Podemos golpear cualquier objetivo, hemos puesto en órbita tres satélites y la capacidad tecnológica no nos falta".

La bomba es nuestra seguridad en la vida. Si es necesario, no dudaremos en utilizarla

Cao de Benós, de origen español y único ciudadano extranjero a quien se la ha concedido la ciudadanía norcoreana ya que ha decidido combatir por Pyongyang, hizo estas declaraciones al semanario italiano Oggi que adelante su página web.

El español de origen tarraconense, quien ha adoptado el nombre de Alejandro-Zu, amenaza con que "cuando la señal sea dada abatiremos todos los aviones B2 y B52 y arrasaremos las bases americanas de Guam, de Hawai y de Missouri".

"Las consecuencias serán terribles: el planeta entero será contaminado y Seúl se irá a pique en el mar. La bomba es nuestra seguridad en la vida. Si es necesario, no dudaremos en utilizarla", asevera.

La Brigada Internacional cuenta con 200 adhesiones

El español es miembro del Partido del Trabajo y del Ejército Popular, además de delegado especial del comité gubernamental de Corea del Norte para la relaciones culturales con los países extranjeros.

Dice no ser el único que combate a favor de Kim Jon-un, la Brigada Internacional que está organizando cuenta ya con 200 adhesiones desde el 11 de marzo pocos días después de que Corea del Norte anunciara el fin del acuerdo de armisticio y la promesa de no agresión vigente desde 1953. En las últimas semanas, la tensión ha aumentado hasta el punto de que Pyongyang se ha declarado en estado de guerra contra el sur, amenazando con la "guerra total" contra sus vecinos y contra Estados Unidos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1783108/0/corea-del-norte/misiles/pyongyang/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios