Las II Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil en Extremadura se celebrarán en Miajadas (Cáceres)

El Complejo Cultural Palacio Obispo Solís de Miajadas (Cáceres) acogerá del 16 al 18 de este mes las II Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil en Extremadura.
Cultura
Cultura
EUROPA PRESS
Cultura

El Complejo Cultural Palacio Obispo Solís de Miajadas (Cáceres) acogerá del 16 al 18 de este mes las II Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil en Extremadura.

Con una subvención de 12.000 euros concedida por el Ministerio de Cultura, este proyecto tiene como pretensión el fomento de la lectura en pequeños y jóvenes estudiantes de los centros educativos del citado municipio.

Organizadas por el grupo de investigación de Literatura Infantil de la Universidad de Extremadura (UEx), coordinado por el profesor Enrique Barcia, estas jornadas han sido dada a conocer este miércoles por el diputado de Cultura, Eduardo Villaverde, en compañía del citado docente, así como por el alcalde y el concejal de Educación de Miajadas, Juan Luis Isidro y Pedro Pino, respectivamente.

A través de esta iniciativa pequeños y jóvenes podrán conocer de primera mano a destacados autores dentro del marco de la literatura infantil y juvenil, al tiempo que podrán participar en múltiples talleres y encuentros con autores que les acercarán al mundo de la fantasía, los cuentos y las leyendas.

Carmen Galán, Beatriz Osés, Pilar López, José Soto, Inma Chacón, Premio Planeta en 2011, o Antonio Rodríguez Almodóvar serán algunos de los escritores que participen esta segunda edición de las Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil.

Se pretende con todo ello, que pequeños y jóvenes afiancen las bases de una buena adquisición de hábitos lectores a través de estas jornadas, que ofrecerán además ponencias y conferencias para docentes y padres que deseen formar parte de este encuentro cultural.

Los interesados en asistir a estas actividades que se desarrollarán en horario vespertino deberán ponerse en contacto con la organización en cultura@miajadas.org o bien a través del teléfono 927 34 70 00, extensión 238.

Paralelamente a estas jornadas, el Ayuntamiento de Miajadas ha confeccionado un programa con actividades dirigidas al fomento de la lectura. Estas acciones se desarrollarán desde el próximo día 15 y hasta el 24 de este mes, y destacan entre otras cuentacuentos, cuentos teatralizados o talleres de animación a la lectura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento