CSIF considera que "las siglas de UGT y CCOO están por encima de las fechorías que puedan hacer las personas"

Heredia matiza, en cualquier caso, que "cada palo aguante su vela" en un asunto "muy grave" que exige responsabilidades
Joaquín Álvarez, José Luis Heredia y Miguel Borra en la rueda de prensa de hoy.
Joaquín Álvarez, José Luis Heredia y Miguel Borra en la rueda de prensa de hoy.
EUROPA PRESS
Joaquín Álvarez, José Luis Heredia y Miguel Borra en la rueda de prensa de hoy.

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en Andalucía, José Luis Heredia, ha considerado que "las siglas de UGT y CCOO están por encima de las fechorías que puedan hacer las personas" en el marco de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente fraudulentos. En cualquier caso, ha instado a depurar todas las responsabilidades y que "cada palo aguante su vela".

Así lo ha afirmado este miércoles en Jaén a preguntas de los periodistas sobre el caso que instruye la juez Mercedes Alaya, quien ha apuntado a UGT y CCOO. Heredia, que ha calificado el asunto "espinoso" y "complicado", ha recordado que CSIF "está personado" en la causa, aunque ha mostrado "prudencia" a la hora de pronunciarse a la espera de que se levante el secreto de sumario.

"Evidentemente la juez Alaya ha señalado claramente a los sindicatos UGT y CCOO. Yo no creo que haya señalado a los sindicatos UGT y CCOO; habrá señalado a personas de UGT y Comisiones. Creo que las siglas de UGT y Comisiones creo que están por encima de las fechorías que puedan hacer las personas", ha comentado junto a los presidente de CSIF en España y Jaén, Miguel Borra y Joaquín Álvarez, respectivamente.

No obstante, ha añadido que, una vez se levante el secreto sumarial, exigirán las responsabilidades que correspondan al entender que "la desviación de fondos para desempleados" para ser "utilizados de una forma tan perversa y enriquecedora para algunos", es una "cuestión muy grave" que debe quedar clara.

En este sentido, ha hecho hincapié en que "cada palo aguante su vela", punto en el que ha recalcado que quienes no están "salpicados y en ningún caso en este tipo de cosas es CSIF". "Nunca se la va a imputar nada de este tipo de cuestiones porque lo hacían siempre desde el punto de vista de la concertación y ahí estaba solo UGT y CCOO y la CEA", ha apostillado.

Preguntado, además, por la conveniencia de realizar o no actuaciones internas como la investigación interna anunciada por Ignacio Fernández Toxo en el sindicato que lidera, Heredia ha manifestado que cada organización puede hacer "internamente lo que considere oportuno", si bien la responsabilidad penal la tienen que depurar los jueces".

"Decimos que dentro de su casa hagan lo que crean que deben hacer, pero aquí no se puede uno eludir de la justicia tan sencillamente. Ahí está la investigación y dirá quién se ha enriquecido, por qué y qué papel jugaba cada uno en este sentido", ha comentado el presidente de CSIF en Andalucía, donde aún estos extremos "todavía no lo tenemos claro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento