PP dice que las exigencias del PRC en materia de desahucios "solo buscan protagonismo político"

PP dice que las exigencias del PRC en materia de desahucios "solo buscan protagonismo político"

Priede afirma que Torrelavega es un municipio pionero en atender a personas en riesgo de desahucio

El concejal de Servicios Sociales, Higinio Priede, ha dicho que Torrelavega es un municipio "pionero" en atender a personas en riesgo de desahucio y a quienes sufren sus consecuencias y ha calificado las declaraciones del PRC sobre este asunto como "un intento de sembrar discordia y una búsqueda de protagonismo político".

Priede ha dicho que el Ayuntamiento de Torrelavega fue "uno de los primeros de España" en crear una oficina de mediación hipotecaria para asesorar a las personas en riesgo de desahucio y para servir de cauce con las entidades financieras en la gestión de esta problemática.

Ha añadido que esta oficina de mediación, que "está siendo modélica para otros Ayuntamientos de España", ofrece "un buen servicio que está siendo valorando positivamente" por las personas a quienes se atiende, como así lo demuestran, ha dicho Priede, "los 111 casos atendidos en el último año, de los cuales en un alto porcentaje se ha logrado una solución satisfactoria".

Además, ha destacado que Torrelavega es uno de los tres ayuntamientos de Cantabria adheridos al convenio del Fondo Social de Viviendas que contempla la puesta a disposición de ocho pisos para familias afectadas por desahucios de la treintena aportada en Cantabria por distintas entidades financieras.

Al mismo tiempo, el concejal ha subrayado que el Ayuntamiento de Torrelavega también ha concedido ayudas para pagar el alquiler a 70 familias en el último año. Ayudas que se conceden a personas y familias con pocos ingresos -ha dicho- cuya situación económica y personal es analizada por los servicios sociales del municipio.

Además, el concejal de Servicios Sociales se ha referido al programa de "alquiler social", una iniciativa que "estamos estudiando" desde el Ayuntamiento de Torrelavega para poder ayudar a las familias afectadas por desahucios o en grave situación económica que necesitan apoyo.

"Creo que las actuaciones del Ayuntamiento de Torrelavega hasta el momento para atender el problema de los desahucios es irreprochable y tratamos de atender todas las situaciones que se nos presentan a través de los servicios sociales, donde estamos volcando muchos recursos económicos para hacer frente a estas situaciones", ha manifestado el concejal.

Priede también ha dicho que mantiene un "diálogo permanente" con los grupos municipales y con todos los colectivos sociales de Torrelavega que forman parte del Consejo Local de Acción Social, donde ha invitado a participar a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

En cuanto a las exigencias del PRC sobre los desahucios, Higinio Priede se ha reafirmado en que "solo persiguen un protagonismo político innecesario y señalar con el dedo al alcalde, algo que me parece desleal y poco ético, cuando ha sido el alcalde quien ha propuesto y ratificado las medidas que hemos puesto en marcha desde los servicios sociales", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1782655/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios