Fuentes-Pila se alegra de que "por fin" el equipo de Gobierno "mire hacia el Cabildo"

Fuentes-Pila se alegra de que "por fin" el equipo de Gobierno "mire hacia el Cabildo"

Los regionalista lamentan que el Gobierno de Cantabria "haya vuelto a decir no" a los santanderinos

El portavoz de Grupo Municipal Regionalista de Santander, José María Fuentes-Pila, se ha "alegrado" de que "por fin" el equipo de Gobierno 'popular' "mire hacia el Cabildo", al tiempo que ha asegurado que si para que el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria "se muevan en este asunto" el Partido Regionalista tiene que "hablar públicamente e impulsar iniciativas todos los días del año, así lo hará", con tal de que ambas administraciones "no se olviden ni de este barrio ni de sus vecinos".

El concejal se ha referido de este modo al anuncio realizado este martes por el edil de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien explicó que el Ayuntamiento ha trasladado al Gobierno de Cantabria la necesidad de conseguir una prórroga en la ejecución de los trabajos contemplados en el Área de Recuperación Urbana (ARU) del Cabildo, puesto que el convenio suscrito con el Ministerio de Fomento contempla una aportación del Estado de cinco millones de euros siempre que se comience la construcción de cincuenta viviendas antes de fin de año.

El regionalista considera "positivo" este paso, aunque le sorprende que "haya hecho falta" que los regionalistas dieran "la voz de alarma" para que el Ayuntamiento "moviese ficha" en este asunto y "se diese cuenta de que se corría riesgo de perder esa importantísima aportación", ha señalado, destacando la actuación del diputado del PRC José María Mazón en este sentido.

Sin embargo, ha lamentado que el Gobierno de Cantabria siga con su "ataque sistemático a Santander" y "haya vuelto a decir no a los vecinos" con su negativa a aceptar la propuesta planteada por el Grupo Parlamentario Regionalista para destinar cuatro millones de euros a revitalizar esta zona, "una de las más degradadas de la ciudad y que ha sufrido décadas de abandono por parte del Ayuntamiento".

Para Fuentes-Pila, esta "nueva negativa" del Ejecutivo cántabro a actuar "con contundencia" en este ámbito "culmina el abandono a los vecinos" de la zona y supone un "nuevo revés" para ellos.

Plan especial

Por otra parte y según Fuentes-Pila, constituye una "buena noticia" la salida a información pública del nuevo Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Cabildo, aunque ha recordado que el Ayuntamiento se negó a aprobar una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que hubiese permitido su aprobación "hace años" y que han transcurrido siete meses desde que se aprobara el nuevo.

Con todo, considera que el Plan Especial es una medida "necesaria pero insuficiente" para la recuperación integral del Cabildo, por lo que ha pedido al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que se "involucre personalmente" para conseguir que se pongan en marcha el resto de medidas necesarias para revitalizar el barrio.

En esto punto, Fuentes-Pila ha señalado que es posible desarrollar "varios trámites simultáneamente" para no perder "más tiempo del que se ha perdido ya". Así, han puesto el ejemplo de la redacción de proyectos de construcción, que se puede iniciar "ya". "No es necesario esperar a que culmine un paso para iniciar el siguiente", ha enfatizado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1782398/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios