Siete coles abren este año sus puertas por Navidad

Hay dos turnos: del 26 al 29 de diciembre y del 3 al 5 de enero. Los centros cuentan con comedor y aula matinal. Esta vez, el horario será más flexible.
De vacaciones sí, pero en el cole. El año pasado, más de 120 niños pasaron parte de la Navidad jugando en los centros educativos de la capital. Este año repetimos experiencia con la apertura durante los días laborables de siete colegios que suman 200 plazas.Al igual que en la primera edición del programa Vacaciones de Navidad en el cole, en esta ocasión se establecen dos turnos, que se podrán elegir en función de las necesidades de cada uno. «Lo que pretendemos es facilitar a los padres la ocupación de sus hijos mientras ellos trabajan» explica el concejal de Educación, Eduardo Moral.

También el horario de entrada y salida de los centros será más flexible este año. En estos casos, los progenitores deberán ponerse de acuerdo con el coordinador de cada colegio. Así, la entrada se podrá hacer hasta las 10 horas y la salida desde las 13.30 horas.

Vacaciones en el cole

Destinado a: Niños de entre 3 y 12 años.

Turnos: Del 26 al 29 de diciembre y del 3 al 5 de enero.

Centros que abren: Santa Juliana (Chana), García Lorca (Zaidín), Jardín de la Reina (Ronda), Los Cármenes (Beiro), Ave María Vistillas (Centro), Fuentenueva (Beiro-Ronda) y Juan Ramón Jiménez (Norte).

Plazo de inscripción: Hasta el 15 de diciembre, en las oficinas municipales de los barrios y en el registro general del Ayuntamiento (plaza del Carmen).

A tener en cuenta

Precios: En el primer turno, los niños no empadronados en la capital pagan 33 euros y los que sí lo están 16,50 euros. En el segundo son 24,75 y 12,38 euros.

Subvención: El segundo hermano y los sucesivos pagan la mitad que el primero, excepto en los servicios extraordinarios.

Aula matinal: De 7.45 a 9 horas. Cuesta 9,65 y 7,24 euros en el primer y segundo turno.

Comedor: De 14.30 a 15.30 horas. Vale 17,57 y 13,18 euros, respectivamente.

Horario de los coles: De 9 a 14.30 horas. Más información en el servicio de Educación (958 24 69 38).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento