Versión impresa

El Gobierno de Extremadura destaca la "importancia" de las cerezas extremeñas "a nivel internacional"

El director general de Ordenación Industrial y Comercio del Gobierno de Extremadura, Miguel Córdoba, ha destacado la "importancia" de las cerezas extremeñas "a nivel internacional", y ha indicado que "cerca de la mitad de las cerezas" que España ha exportado en 2012 "procedían de Extremadura".

El director general de Ordenación Industrial y Comercio del Gobierno de Extremadura, Miguel Córdoba, ha destacado la "importancia" de las cerezas extremeñas "a nivel internacional", y ha indicado que "cerca de la mitad de las cerezas" que España ha exportado en 2012 "procedían de Extremadura".

Junto con ello, ha puesto en valor que "la producción y comercialización" de la Picota del Jerte ha conseguido "fraguar" en la zona de cultivo "una filosofía de vida" ligada a "una actividad tradicional, el trabajo colaborativo y el buen hacer de sus gentes".

Estas declaraciones las ha realizado Miguel Córdoba este martes en la entrega del premio 'Picota del Jerte 2013' en el Salón Gourmets de Madrid, donde ha estado acompañado del el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León; el director general del Instituto de la Madera, el corcho y el carbón vegetal (Iprocor), Germán Puebla, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cereza del Jerte, José Fernández.

Este galardón reconoce la labor de todos aquellos profesionales que desde diferentes ámbitos destacan, "al igual que la Picota del Jerte", por su "autenticidad, calidad y excepcionalidad", según ha informado el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

Así, el Consejo Regulador Denominación de Origen 'Cereza del Jerte' es la entidad que organiza este premio que en esta edición ha sido concedido a la periodista y presentadora cacereña Raquel Sánchez Silva.

Difusión de imagen corporativa

Un año más el objetivo de este premio ha sido difundir la imagen corporativa de la DOP 'Cereza del Jerte', y con ello promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas "de calidad", así como resaltar la labor de profesionales que han contribuido a su promoción.

Cabe destacar que en 2012, Extremadura ha exportado un total de 10.763.549 kilos de cerezas, por un valor de 25.286.070 euros, "lo que supone un 40 por ciento más que 2011" según ha concretado Córdoba.

En esta XXVII edición del Salón Gourmets, que se celebra en las instalaciones de Ifema en Madrid, participan 1.200 empresas, de las cuales 25 firmas lo hacen en el stand de Extremadura.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1781630/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios