Chelsea Clinton deja la puerta abierta a una carrera política

Chelsea Clinton
Chelsea Clinton, hija del expresidente estadounidense Bill Clinton, participa en un debate organizado por una ONG en Ucrania. (Sergey Dolzhenko / Efe)
  • La hija única del expresidente de EE UU Bill Clinton ya había insinuado con anterioridad que no descartaba dedicarse a la política si podía aportar algo.
  • Chelsea Clinton elogió la labor de su madre, quien podría preparar una carrera presidencial de cara a 2016.

Chelsea Clinton, la hija única del expresidente estadounidense Bill Clinton y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, ha dejado la puerta abierta a seguir los pasos de sus padres y dedicarse a la política.

En una entrevista con la cadena NBC, donde trabaja como colaboradora, la hija única de los Clinton aseguró que, por el momento, está a gusto viviendo en "una ciudad (Nueva York), un estado y un país en los que apoyo rotundamente a mi alcalde, mi gobernador, mi presidente, mis senadores y mi congresista".

Si pensara que puedo tener un impacto significativo, tendría que hacerme preguntas "Si en algún momento eso no fuera cierto y yo pensara que puedo tener un impacto significativo y considerablemente grande, entonces tendría que hacerme una pregunta y responderla", agregó.

Clinton, de 33 años, se pronunció también sobre las crecientes expectativas en torno a una posible carrera presidencial en 2016 de su madre, que dejó el Departamento de Estado en febrero y se dedica ahora a escribir sus memorias y ofrecer discursos.

"Respeto profundamente y aprecio toda la admiración, el respeto y la gratitud al servicio de mi madre", señaló Chelsea. "Como su hija, lo que más quiero es que tome la decisión correcta para sí misma. Creo que esa será la decisión correcta para nuestro país, y la apoyaré en lo que sea que elija hacer", añadió.

Pese a que la exprimera dama ha evitado pronunciarse sobre sus intenciones, varias encuestas la perfilan como favorita entre los demócratas, y un comité de acción llamado Ready for Hillary (Preparados para Hillary) ya trabaja de forma independiente con la vista puesta en su posible candidatura.

Cada vez más implicada

Mientras, su hija se muestra cada vez más implicada en la organización de su padre, la Iniciativa Global Clinton, y en la fundación que creó el expresidente, que en las últimas semanas ha cambiado su nombre para denominarse Bill, Hillary and Chelsea Clinton Foundation.

En una entrevista con la revista Vogue el pasado agosto, Chelsea reconoció que, después de años de negarse rotundamente a la posibilidad de una carrera política, la frustrada carrera presidencial de su madre en 2008 le había hecho reflexionar. "Antes de la campaña de mi madre, hubiera dicho que no. No porque fuera algo sobre lo que había pensado mucho, sino porque es lo que me han preguntado toda la vida. Ahora no lo sé", aseguró entonces.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1781564/0/chelsea-clinton/puerta-abierta/carrera-politica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios