«Tengo más casos de ‘profes’ que de alumnos»

Un alumno invidente se quejó de que le coincidían dos exámenes.
Tras resolver el caso, quiere editar un catálogo con las necesidades educativas de los universitarios discapacitados. Es una de las acciones que emprenderá Ignacio Ugalde, el Defensor Universitario de la Hispalense, una institución hasta ahora inexistente. Estar cerca de la comunidad (70.000 personas) y ganarse su credibilidad es su reto.¿Qué hace un defensor?

Velar por los derechos y libertades de la comunidad. El Defensor es independiente, no legisla y no es un gobierno de la Universidad.

¿Sus instrumentos?

Puedo investigar de oficio y mediar en los conflictos.

¿Qué quejas puede recibir?

Cualquier problema diario.

Lleva dos meses...

Tengo 40 expedientes. Hay más de docentes y administrativos que de estudiantes.

¿Alguna anécdota?

Un alumno me consultó que en su piso había tenido problemas con dos Erasmus.

¿Cómo se dará a conocer?

El mes que viene estrenamos web: www.defensor.us.es.  Los usuarios podrán ver cómo va su petición.

¿Alguna acción más?

Hemos mandado una carta a los alumnos. Estoy visitando los colegios y en enero, iré a todas las facultades.

¿Qué garantiza?

La confidencialidad y la reserva. Lo que cuenten en estas paredes, aquí queda.

¿Dónde encontrarle?

En el rectorado y en defensor@us.es

BIO

Hoy cumple 41 años. Tiene dos hijos. Fue Vicerrector de Estudiantes desde 1996 hasta 2004 y profesor de Derecho Procesal.

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