Un asesor de Compromís enseña una camiseta en la que azota a Barberá y piden su destitución

  • El presidente del PP valenciano califica el hecho de "detestable e insultante".
  • Cree que "puede, incluso, considerarse incitador de la violencia de género".
  • Exige a Compromís la destitución del asesor, y que pida disculpas.
Giuseppe Grezzi con la camiseta en la que aparece azotando a Barberá.
Giuseppe Grezzi con la camiseta en la que aparece azotando a Barberá.
EP
Giuseppe Grezzi con la camiseta en la que aparece azotando a Barberá.

El presidente del Partido Popular de Valencia, Alfonso Novo, ha reclamado la "destitución inmediata" del asesor del grupo Compromís en el Ayuntamiento de la ciudad, Giuseppe Grezzi, por mostrar en su cuenta de Twitter una camiseta con una ilustración en la que aparece azotando a la alcaldesa, Rita Barberá.

"La falta de respeto a las instituciones democráticas, a las personas y a las tradiciones valencianas es un comportamiento demasiado habitual por parte del señor Grezzi, una actitud que desde el PP de Valencia lamentamos y condenamos, y por la que pedimos al grupo Compromís que le destituya de inmediato", ha manifestado el presidente 'popular' en un comunicado en el que tacha este hecho como "detestable e insultante".

Pero Novo va más allá al considerar que la imagen supone un acto "vejatorio y humillante para las mujeres" por lo que "puede, incluso, considerarse como machista e incitador de la violencia de género". Así, ha asegurado que "no se puede admitir de nadie el que insulte a la alcaldesa de todos los valencianos y que haga apología de la violencia contra las mujeres, y menos todavía de alguien que trabaja en la institución" y que, como asesor de Compromís, percibe unos 4.000 euros brutos al mes "para que haga una oposición constructiva y no para denigrar e insultar".

Además de la destitución de Grezzi, Novo ha exigido también que Compromís condene la acción y pida disculpas. Una actitud similar adoptó el vicealcalde valenciano, Alfonso Grau, que considera que alguien que "hace este tipo de incitación a la violencia no merece seguir cobrando del erario público" porque fomenta "una imagen denigrante de la mujer".

La autora de la camiseta, en la que un hombre aparece montado en bicicleta persiguiendo a una mujer a la que azota con un látigo, ha explicado al diario Levante que se trata de Grezzi tras Barberá, en un homenaje a la figura de "azote" que el asesor ejerce en la corporación municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento