UGT recuerda que la mayoría de propuestas del Consejo Asesor están incluidas en el Acuerdo de Concertación Social

UGT Asturias ha destacado este lunes a través de un comunicado que la mayor parte de las propuestas del Consejo Asesor de Asuntos Económicos de la Presidencia de Asturias están ya incluidas en el Acuerdo para el Empleo y el Progreso de Asturias (Aepa 2013-2015), recientemente firmado por los sindicatos, la patronal y el Gobierno autonómico.

UGT Asturias ha destacado este lunes a través de un comunicado que la mayor parte de las propuestas del Consejo Asesor de Asuntos Económicos de la Presidencia de Asturias están ya incluidas en el Acuerdo para el Empleo y el Progreso de Asturias (Aepa 2013-2015), recientemente firmado por los sindicatos, la patronal y el Gobierno autonómico.

Especialmente se ha referido la central sindical a los aspectos relacionados con la defensa de la industria, la apuesta por la mejora en el sistema educativo y la inversión en infraestructuras.

Respecto a la importancia de reforzar la base industrial propuesta en el documento del Consejo Asesor, el sindicato destaca "que es plenamente compartida por la UGT de Asturias, ya que venimos apostando durante años y con fuerza por el sector industrial como base de nuestro crecimiento económico y dentro de éste por mantener y reforzar la siderúrgica y la industria del metal. Tal es así que nuestro apoyo a la propuesta de convenio de Arcelor-Mittal que se somete a votación estos días cuenta con nuestro total apoyo ya no sólo por considerar que las condiciones laborales son aceptables para los trabajadores sino también por la importancia que su aprobación tiene para mantener la actividad siderúrgica en la región".

Subraya igualmente su coincidencia con "la importancia que se da en el documento a la educación de calidad como factor de competitividad y herramienta para garantizar la igualdad de oportunidades. Principio del que hemos dejado constancia con la firma dentro del actual proceso de diálogo social regional del acuerdo para la sostenibilidad del sistema público educativo". "Y dentro de la educación la apuesta por la formación profesional dual, medida ésta también recogida en el AEPA 2013/2015 que sin duda alguna exige de un firme compromiso por parte de las empresas de la región para hacer posible su puesta en práctica", añade el comunicado.

También otras de la actuaciones y medidas propuestas como la finalización de grandes infraestructuras (autovía del Cantábrico, Variante de Pajares, accesos al Puerto del Musel y su comunicación con ZALIA), apoyo al desarrollo rural o modernización de la administración son compartidas desde la UGT "como apuestas estratégicas, sin olvidar que en el campo de los servicios públicos los avances no pueden ir en detrimento de los derechos laborales y sociales de los trabajadores del sector, como vienen practicando el Gobierno de Mariano Rajoy", ha matizado el sindicato.

Finalmente y en relación a la recomendación destinada a los agentes sociales de alcanzar acuerdos y compromisos en materia de flexibilidad interna en las empresas, pacto de rentas y empleo, UGT defiende el actual Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012/2014 firmado a nivel confederal por UGT, CCOO, CEPYME y CEOE, que "recoge compromisos en esta línea que, por cierto, están incumpliendo algunas empresas y de cómo a nivel regional la propuesta realizada hace meses por UGT en este sentido para reafirmar este acuerdo y alcanzar compromisos en el ámbito de nuestra comunidad fue rechazada por la FADE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento