Mestre (PP): "El PSOE no puede dar lecciones cuando son responsables de la asfixia económica de ayuntamientos"

La portavoz del Partido Popular de Cádiz, Ana Mestre, le ha exigido al PSOE que "no dé lecciones a los demás cuando son los responsables de la situación de asfixia económica en la que se encuentran los ayuntamientos".

La portavoz del Partido Popular de Cádiz, Ana Mestre, le ha exigido al PSOE que "no dé lecciones a los demás cuando son los responsables de la situación de asfixia económica en la que se encuentran los ayuntamientos".

Mestre, en un comunicado, responde así a las declaraciones de la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, y del secretario socialista de Política Municipal, Francisco Menacho, referentes a los anuncios hechos por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta en su visita a la provincia este fin de semana.

La dirigente popular reprocha las "descalificaciones" de los socialistas y recuerda que las medidas del Gobierno de la Nación "benefician a todos los ayuntamientos gobierne quien gobierne". En este sentido, sostiene que "la realidad desmonta las mentiras del PSOE", lamentando que "el PSOE de Irene García trasmite negatividad y es incapaz de reconocer unas medidas positivas, de las que, además, se benefician los ayuntamientos socialistas".

En este sentido, recuerda "el respiro" que supuso para todos los ayuntamientos el primer Plan de Pago a Proveedores, a lo que se suma el segundo Plan a Proveedores dotado con 2.600 millones que —destaca— incluirá también que las comunidades autónomas paguen las deudas que mantienen con las corporaciones locales.

Asimismo, Mestre resalta la medida anunciada por Beteta que permitirá a los ayuntamientos que tengan remanente positivo de Tesorería destinar el 50 por ciento a inversión "y no sólo al pago de la deuda como hasta ahora". Además recuerda que el Gobierno central ha incrementado en un 21 por ciento la PIE a los ayuntamientos.

"Esta es la forma de hacer política del PP, la de la diligencia, la sensibilidad y el compromiso", afirma Mestre, preguntando a Irene García "qué perjuicio ve en estas medidas" y reprochándole que "esté estancada en el no por el no y en la negatividad constante".

Por otro lado, la dirigente popular recuerda a los socialistas gaditanos que el Gobierno de la Nación ya ha mostrado, "por activa y por pasiva", su predisposición a ayudar a todos los ayuntamientos "que hagan sus deberes, que tomen las medidas necesarias para poner orden en sus cuentas, como ha hecho Jerez y está haciendo el Ayuntamiento de Los Barrios, al que la secretaria general socialista ha hecho mención demostrando su desconocimiento".

Mestre se pregunta "por qué al PSOE le molesta que la ciudad de Jerez avance, máxime teniendo en cuenta que el PSOE de Jerez es el responsable de la mayor parte de la deuda que tiene la ciudad". Al respecto, explica que de los 83 millones de euros de deuda a largo plazo que tiene Jerez, "72 millones corresponden al préstamo sindicado que firmó Pilar Sánchez y que la exalcaldesa anunció como la solución a la situación económica del Consistorio".

La portavoz popular deja claro que el PP "no actúa con sectarismos como demuestran las medidas puestas en marcha por el Gobierno central en apoyo a los ayuntamientos", a lo que añade la reciente firma de un Plan de Empleo por parte del Gobierno popular de la Diputación con cinco municipios gobernados por el PSOE y tres por IU.

Por ello, Mestre ha lamentado que el PSOE se dedique a hacer oposición "de la forma más ruin que no es otra que mintiendo" y les recomienda que, "si tanto defienden el municipalismo y el apoyo a los ayuntamientos, exijan a sus compañeros del Gobierno bipartito PSOE-IU los 60 millones de euros que han recortado de la Patrica y que supone un recorte de 8,5 millones a los ayuntamientos gaditanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento