Versión impresa

Los servicios de salvamento vigilarán en temporada alta 420 kilómetros de la costa balear, el 25% del total

Los servicios de salvamento de la comunidad vigilarán durante la temporada alta 420 kilómetros de costa, el 25 por ciento de la costa, lo que supone un incremento de la cobertura del 10 por ciento en relación a la vigilancia que hubo durante el pasado año.

Los servicios de salvamento de la comunidad vigilarán durante la temporada alta 420 kilómetros de costa, el 25 por ciento de la costa, lo que supone un incremento de la cobertura del 10 por ciento en relación a la vigilancia que hubo durante el pasado año.

Así se ha afirmado durante la XV Jornada Técnica de Seguridad de las playas de Mallorca a la que ha asistido el director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell, así como todos los responsables de emergencias de las playas de Mallorca, como técnicos redactores de planes de salvamento, responsables de las empresas de salvamento y coordinadores municipales de las playas de los municipios costeros para dar inicio a la temporada de playas 2013.

Así, el sistema de vigilancia próxima que se implantó el pasado año para dar servicio desde las playas dotadas con servicio propio en los lugares que no cuentan con socorristas ha sido uno de los temas más destacados del encuentro.

En este sentido, se prevé que los municipios costeros, con colaboración con las empresas de salvamento, den mayor cobertura a las playas sin vigilancia. La previsión es que, con este sistema se pueda dar vigilancia, en total, al 25% de la costa. Concretamente, la vigilancia pasa del 15% al 25% del total de la costa.

En la reunión también se ha hablado de la catalogación de las playas, dado que este año desde la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia se ha instado a los ayuntamientos a revisar el catálogo de las playas de su término municipal.

En relación a los horarios, se ha introducido un cambio importante en relación a la prestación del servicio de socorrismo, puesto que se debe adaptar a la curva de demanda de cada playa, dimensionando las dotaciones en función de la ocupación prevista. El decreto de seguridad en playas establece que el horario con carácter general, en temporada alta es de 10.00 a 18.00 horas y según el nivel de aforo de cada zona de baño en concreto se tendría que adaptar a su realidad.

Además, se ha presentado un nuevo procedimiento de administración digital, de comunicaciones entre los servicios de rescate, los ayuntamientos y la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia, especialmente para cambiar y actualizar datos de las bases del servicio de Ordenación y del SEIB-112, en cualquier momento fuera del horario administrativo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1780317/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios