Versión impresa

La Federación Española de Hostelería critica el exceso de celo del Principado al aplicar la ley antitabaco

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Hostelería, José María Rubio, ha criticado este lunes el exceso de celo del Gobierno autonómico asturiano en la aplicación de sanciones por incumplimiento de la Ley Antitabaco a establecimientos del sector.

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Hostelería, José María Rubio, ha criticado este lunes el exceso de celo del Gobierno autonómico asturiano en la aplicación de sanciones por incumplimiento de la Ley Antitabaco a establecimientos del sector.

En declaraciones a los medios, tras una reunión con el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, Rubio ha asegurado que en 2012 Asturias, con más de 350 sanciones, ha acumulado más denuncias que todo el resto de España en su conjunto.

El representante hostelero ha trasladado su preocupación por este asunto al consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, y al director general de Turismo, Julio Zapico, con los que ha mantenido un encuentro antes de reunirse con el regido ovetense.

"No podemos entender que Asturias tenga más multas e inspecciones que todo el resto de España en conjunto", ha criticado Rubio, para quien las cifras son "escesivas". "El consejero es el interlocutor de este sector en el Gobierno (autonómico), y por eso se lo hemos dicho a él", ha mantenido.

No es la única susceptibilidad que Rubio ha planteado al Ejecutivo autonómico. También le preocupan las comunicaciones, especialmente las aéreas. Sin ir más lejos, ha explicado que para venir de Barcelona a Asturias no ha encontrado ningún vuelo que saliera antes de las 12 del mediodía. "No es un horario operativo para viajar a ningún lado", ha lamentado. En su opinión, "se debería mejorar la comunicación aérea para facilitar el tema turístico, que nos preocupa como hosteleros y participantes del sector". Según Rubio, Torre se ha mostrado receptivo y le ha comunicado que están en vías de solucionar la situación.

Premios nacionales en oviedo

Rubio ha anunciado este lunes que la Federación Española celebrará este año en Oviedo la ceremonia de entrega de sus premios nacionales, que distinguen a aquellos establecimientos, no por su labor profesional, sino por una serie de factores, tales como la responsabilidad social, o la accesibilidad para discapacitados entre otros.

La ceremonia tendrá lugar en noviembre, y aún está por concretar la fecha y el lugar concretos, aunque ya cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo. El alcalde, por su parte, ha agradecido a la Federación "que haya elegido a Oviedo (para celebrar sus premios) pues consolida a la ciudad como capital de congresos en el norte de España".

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1780279/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios