Los convocantes, la Plataforma para el Transporte Público (PTP), Comisiones Obreras y la Organización de Consumidores y Usuarios de Catalunya acabaron entregando un manifiesto a la Generalitat para pedir mejoras en el servicio de tren.
Contra la obra del AVE
Los usuarios de la estación de Sants, la más concurrida con 35.800 viajeros al día, se solidarizaron con las consignas lanzadas por los manifestantes armados con pancartas.
Las entidades sociales volvieron a reivindicar "la prioridad para el servicio de Cercanías", según Lluís Carrasco, presidente de la PTP, ya que se trata de un servicio "para una mayoría".
Exigen compensaciones a los usuarios afectados por averías e incidendias, por lo que piden la creación de un fondo monetario estatal de 30 millones de euros. Asimismo, piden que, ante incidencias, los viajes sean gratis.
Más trenes, más rápidos y con mejor conexión con polígonos industriales
Falta aumentar la plantilla en 900 empleados. CC OO presentó ayer su batería de propuestas para mejorar Cercanías, entre las que destaca, de cara a los trabajadores, la demanda de incrementar las frecuencias de paso de los convoyes en horas punta en las principales líneas y de los servicios a las estaciones próximas a polígonos industriales.
El sindicato reclama más trenes para aumentar la capacidad de Cercanías, así como la puesta en marcha de un plan de atención a los usuarios para abonarles el importe de los billetes en caso de retrasos o incidencias.
Otra de las demandas es que se duplique el número de expendedores de bonos. UGT vinculó la mejora de Cercanías a la contatratación de 900 trabajadores más para mejorar la atención al usuario. También pidieron más inversión en trenes e infraestructuras para que dejen de ser «obsoletas».




Condena a España por pinchar el flotador de un senegalés
Madrid 2020 sigue con su candidatura
El PSOE admite que el partido tiene un "lío" en Andalucía
El Barça pasa el examen de Leverkusen gracias a Alexis y Messi
Rafa Nadal y Bar Refaeli se quitan juntos la ropa
De la favela a presidenta de la pretrolera más importante de Brasil
El eurogrupo aplaza la reunión sobre el rescate griego
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos



¡Sé el primero en hacerlo!