Sara Montiel será enterrada este martes en el cementerio de San Isidro de Madrid

  • La capilla ardiente de la actriz se ha instalado en el Tanatorio de San Isidro.
  • Será homenajeada este martes en la madrileña plaza de Callao, donde se proyectarán fragmentos de 'La violetera'.
  • Zeus, uno de sus hijos: "Se la recordará por su historia".
  • Ana Botella ha anunciado que el 11 de mayo se celebrará un concierto en el que se rendirá tributo a Montiel.
  • El mundo de la cultura y el espectáculo han alabado la trayectoria de la artista.
Zeus, hijo de la actriz y cantante Sara Montiel.
Zeus, hijo de la actriz y cantante Sara Montiel.
EFE
Zeus, hijo de la actriz y cantante Sara Montiel.

Sara Montiel, que ha fallecido este lunes en su domicilio del distrito madrileño de Salamanca, será enterrada este martes a las 13.00 horas en el cementerio de San Justo, donde reposan los restos mortales de su madre y de su hermana. La capilla ardiente de la actriz y cantante se ha instalado en el Tanatorio de San Isidro, como informaron fuentes de los servicios funerarios.

La artista, según ha explicado su representante, Carmen Grey, ha muerto de forma "súbita" porque, cuando este domingo habló con ella por última vez, "estaba bien, animada y pensando que tenía que viajar a Oviedo" para una revisión oftalmológica.

"Anoche (por el domingo) estaba perfectamente. Sara estaba bien. Tenía los achaques propios de una mujer de su edad, pero gozaba de buena salud", ha dicho.

Por la capilla ardiente han pasado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, Norma Duval, Natalia Figueroa, Amelia Bono y Marujita Díaz, entre otras personalidades.

La propia Botella ha adelantado a la prensa este lunes, durante la capilla ardiente en el cementerio de San Isidro, que Sara Montiel será homenajeada el próximo 11 de mayo en Las Vistillas, donde se celebrará un concierto para rendirle tributo.

Sus hijos destacan su "historia"

"Creo que se le recordará por su historia tanto aquí como en Latinoamérica". Con estas palabras, Zeus Tous, hijo de Sara Montiel, ha agradecido las muestras de interés por la muerte de su madre durante la capilla ardiente.

"Espero que todo el mundo se quede con un gran recuerdo de mi madre, porque, aunque ha habido cosas y todo el mundo comete errores en su vida, ella se merecía el perdón", ha añadido el también artista.

Además, el hijo de Sara Montiel, ha querido hablar en nombre de su hermana Thais, adoptados ambos durante el matrimonio de la manchega con el periodista y empresario mallorquín Pepe Tous, y ha agradecido a la prensa y a todo el mundo el interés por conocer cómo se encuentra la familia.

Visiblemente afectado, el cantante, con quien Sara Montiel participó en su último videoclip, Sex dance, ha afirmado que cree que se recordará a su madre por su historia tanto en España como en Latinoamérica, a donde ha enviado un saludo "muy grande".

"Poco puedo decir en este momento, pero gracias por venir. Todo ha sido muy sorpresivo y muy inesperado. Ahora mismo son momentos en los que no sé ni dónde estoy. Espero que respetéis estos días de luto para que volvamos a la calma", ha explicado Tous. Por otro lado, y en alusión a las causas del fallecimiento de Sara Montiel, Tous ha confesado que su madre se encontraba en casa preparando su viaje a Oviedo, donde iba a acudir a una clínica oftalmológica.

Despedida con 'La violetera'

Sara Montiel recibirá este martes un homenaje en la madrileña plaza de Callao, donde se proyectarán fragmentos de una de sus películas, La violetera, al finalizar la comitiva fúnebre que comenzará en el cementerio de San Isidro.

Según ha informado la policía municipal, el féretro se detendrá en ese punto del centro de la capital en torno al medio día de este martes, para rendir tributo a la manchega, protagonista de una de las películas más taquilleras de la historia del cine español, El último cuplé.

Consternación y alabanzas

La actriz y cantante Sara Montiel "abrió las puertas internacionales a nuestros artistas", ha declarado el productor escénico Enrique Cornejo, quien también ha destacado la "gran personalidad" de quien ha sido "una estrella de verdad".

"Se codeó con los grandes de Hollywood: Gary Cooper y Burt Lancaster, entre otros", ha mencionado Cornejo, convencido de que el óbito de la artista "tendrá una gran repercusión internacional" porque era muy conocida en América.

Tan solo ha lamentado Cornejo, programador del Teatro Zorrilla en Valladolid, que en los últimos años de su vida, "también porque ella lo propició", haya destacado por cuestiones ajenas a su trayectoria artística, lo que a su juicio "ha desvirtuado su imagen un poco" a la luz de las nuevas generaciones.

Por su parte, el director del Festival de Cine Español de Málaga, Juan Antonio Vigar, ha lamentado la muerte de la actriz Sara Montiel, que ha sido "una de las grandes damas del cine español" y forma "parte indisoluble de la historia contemporánea de nuestro cine".

"En su trayectoria hemos podido reconocer a una actriz versátil y sensual que ha sabido trasladar al público gran parte de ese carisma que tenía", ha afirmado a los periodistas Vigar, que ha presentado la decimosexta edición del certamen malagueño.

El Ayuntamiento de Campo de Criptana, localidad de nacimiento de la actriz y cantante ha convocado para esta tarde un pleno extraordinario en el que se decretará luto oficial.

Cospedal: "Dio a conocer Castilla-La Mancha"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte,José Ignacio Wert, ha transmitido su pésame a la familia de la fallecida actriz Sara Montiel, a quien ha recordado como "un icono de la cinematografía española e iberoamericana" que "llenaba la pantalla como nadie".

Wert.

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dado su pésame tras conocer el fallecimiento de Sara Montiel, quien contribuyó a lo largo de tantos años a dar a conocer la comunidad autónoma y que "tan bien representó" a esa tierra.

La presidenta regional, que se encuentra en Londres presentando la política económica de Castilla-La Mancha, ha enviado un telegrama a la familia de Sara Montiel, a su domicilio de Madrid, para trasladar sus condolencias.

En su telegrama destaca que "en estos tristes momentos" ha querido tener un recuerdo "muy especial" hacia quien "tan bien representó a Castilla-La Mancha —de donde era oriunda y tierra de la que tan orgullosa se sentía— y a toda España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento