La 26 Semana de Cine de Medina del Campo proyecta mañana 'Evelyn', de la salamantina Isabel de Ocampo

La 26 Semana del Cine de Medina del Campo proyecta mañana la ópera de la realizadora salmantina Isabel de Ocampo 'Evelyn', dentro del ciclo del festival que dedica a los valores del cine nacional 'Cine Español: Nuevos Caminos', según han informado fuentes de la organización del festival a Europa Press.
?Evelyn?, La Ópera Prima De La Realizadora Salmantina Isabel De Ocampo
?Evelyn?, La Ópera Prima De La Realizadora Salmantina Isabel De Ocampo
SEMANA DEL CINE MEDINA DEL CAMPO
?Evelyn?, La Ópera Prima De La Realizadora Salmantina Isabel De Ocampo

La 26 Semana del Cine de Medina del Campo proyecta mañana la ópera de la realizadora salmantina Isabel de Ocampo 'Evelyn', dentro del ciclo del festival que dedica a los valores del cine nacional 'Cine Español: Nuevos Caminos', según han informado fuentes de la organización del festival a Europa Press.

La cinta relata la historia de Evelyn, una ingenua chica de pueblo que viaja a España desde su localidad natal en Perú. Evelyn tiene pensado trabajar con su prima en un restaurante pero es engañada y secuestrada para ejercer la prostitución en un club de carretera.

Protagonizada por Cindy Díaz, Ari Saavedra, Adolfo Fernández, Guadalupe Lancho, Sari Bibang y Alzira Gómez, Isabel de Ocampo estuvo nominada al premio Goya a la mejor dirección novel.

La salmantina cuenta en su haber con dos 'Roeles de Oro de la Semana de Cine' por sus cortometrajes 'Espermazotoides' (2005) y 'Miente' (2008).

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, De Ocampo estudió Dirección en la Escuela de Cine de Madrid (ECAM). Trabajó en la radio (Cadena Ser y Onda Cero) y como creativa de publicidad en cine y televisión como script.

Ha producido y dirigido numerosos documentales y cuatro cortometrajes: 'Cría zapatillas y te sacarán los cordones' (1998), 'Tus labios' (2003), 'Espermatozoides' (2005) y 'Miente' (2008), cosechando numerosos premios dentro y fuera de España, entre ellos el Goya 2008 al mejor cortometraje de ficción.

En la actualidad, la salmantina es presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA).

Cosecha dorada

La política, las infidelidades y la conjuras de la Dinamarca del siglo XVIII protagonizan el largometraje 'Un asunto Real', de Nikolaj Arcel, premiado con el 'Oso de Plata' al 'Mejor Guión' en la última edción del Festival de Berlín, a las 20 horas en el marco del ciclo 'Cosecha Dorada'.

A las misma hora y en la Sala de Cámara del Auditorio Municipal se emitirá 'Cinco metros cuadrados', de Alex Lemcke. Un película protagonizada por Fernando Tejero y Malena Alterio que narra la dura lucha de la pareja por recuperar lo que es suyo, ante la paralización de las obras de la vivienda.

Finalmente, el apartado de largometrajes se cerrará con la proyección de 'La invasión de los ladrones de cuerpos' (1956), de Don Siegel en los bares Coco's, Logan y Pichi a las 23.00 horas. Considerada uno de los clásicos del género de ciencia ficción, la película conducirá al espectador, durante una intensa hora y media, hacia un tráfico final.

Quinta jornada del festival

Las proyecciones de los trabajos seleccionados en el Certamen Internacional de Cortometrajes continuarán y concluirán mañana. Alemania, Bélgica, Italia, Rusia, Hungría, Reino Unido, Francia, Países Bajos y Dinamarca son el resto de países europeos presentes en el certamen, en el que también participan Cuba, Perú, Argentina, Brasil, Estados Unidos o Asia.

Por su parte, los cortos producidos en Castilla y León más destacados del último año se proyectarán mañana en una última sesión. Un jurado, constituido por los periodistas locales, decidirá el mejor, que se llevará un premio dotado con 500 euros y 'Roel'.

Dentro de la Sección Oficial, mañana martes podrán verse 'Chicas Day', de Susan Béjar, que protagoniza Chiqui Fernández, Edu Gibert y Tània Carretero; 'Maldito Lunes', de Eva Lesmes y '6xpersona', de Juan Carlevaris, que cuenta entre su reparto con actores como Leticia Dolera, Ismael Martínez o Nerea Garmendia.

Las exposiciones 'Cómo resucitar una mosca muerta', de Hugo Alonso en la Sala Luis Vélez de la Casa de Cultura; 'The devil and the Daniel Johnston' y 'Una de Gansters', de D. Johnston y Julián Crespo, en los bares Logan y Café Tal, respectivamente, y '25 años de cine', de Fran Jiménez, en el vestíbulo del Auditorio Municipal, continuarán abiertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento