Arranca una campaña nacional de promoción para atraer turistas a Sierra Nevada hasta mayo

La Consejería de Turismo y Comercio ha puesto en marcha una campaña de promoción nacional con motivo de la prolongación de la temporada de esquí de Sierra Nevada en tres fines de semana hasta el 5 de mayo para atraer al turista nacional, especialmente a los jóvenes y a las familias, a disfrutar del recinto invernal en estas fechas.
Campaña de promoción para Sierra Nevada
Campaña de promoción para Sierra Nevada
EUROPA PRESS
Campaña de promoción para Sierra Nevada

La Consejería de Turismo y Comercio ha puesto en marcha una campaña de promoción nacional con motivo de la prolongación de la temporada de esquí de Sierra Nevada en tres fines de semana hasta el 5 de mayo para atraer al turista nacional, especialmente a los jóvenes y a las familias, a disfrutar del recinto invernal en estas fechas.

El calendario oficial establece el cierre de la campaña de invierno para el 14 de abril, pero, dado que el recinto acumula gran cantidad de nieve, la empresa pública que explota la estación, Cetursa, ha decidido prolongar la temporada tres fines de semana más: del viernes 19 al 21 de abril; del 26 al 28 del mismo mes y del 2 al 5 de mayo. Se hará en horario de especial de 10,00 a 16,00 horas, que es la franja horaria en que la nieve primavera se encuentra en mejores condiciones.

El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, ha explicado en rueda de prensa que con esta iniciativa Sierra Nevada se convierte en la estación de esquí que ofrecerá "la temporada más larga de toda España", a lo que se suma que ya es considerado el recinto invernal del sur de Europa con más días de sol al año.

Para difundirlo, se ha puesto en marcha una campaña nacional de promoción bajo el nombre 'Esta temporada Sierra Nevada te da más" y presupuestada en 85.000 euros que se difundirá hasta mayo en distintos medios de comunicación, redes sociales y páginas web especializadas.

El consejero de Turismo ha explicado que se hará especial hincapié en los principales mercados de turistas que se desplazan a Sierra Nevada, andaluces y madrileños. De hecho, en la estación madrileña de Atocha se realizará una acción concreta en expositores exteriores.

El objetivo, según ha explicado Rodríguez, es también destacar, bajo el paraguas de Sierra Nevada, la "fortaleza" de Andalucía como destino turístico que ofrece "variados segmentos", los cuales además se "complementan".

Por su parte, la consejera delegada de Cetursa, María José López, ha agradecido a la Junta la puesta en marcha de esta campaña para promocionar un mes tan "interesante" para Sierra nevada como abril dadas sus condiciones de nieve, que es "de excelente calidad", motivo por el que se ha decidido prolongar la temporada en "consenso" con los empresarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento