Menos esquí por la Purísima

El buen tiempo cambia los hábitos turísticos del puente de la Purísima.
Los destinos más solicitados dejan de ser las estaciones de esquí para dejar paso a las capitales europeas. Ciudades como París, Roma o Praga pasan a compartir el primer puesto en la lista de los destinos más solicitados, junto con las Islas Canarias, que se consolidan como la principal preferencia de los catalanes. Los destinos internacionales siguen ganando peso. Nueva York, para hacer compras, gana adeptos y la recientemente estrenada línea aérea que conecta Barcelona con Singapur de forma semidirecta ha relanzado los viajes a la zona del sudeste asiático.Menos reservas

Con motivo del puente de la Purísima, las reservas de viajes por agencia han aumentado solamente un 2% respecto al resto del año, lo que supone la caída en dos puntos respecto al mismo periodo del 2005.

Según el presidente de la Associació Catalana d’Agències de Viatges, Francisco Carnerero, «la gente no se quiere quedar en casa y si no puede esquiar, es posible que opte por destinaciones más clásicas». Las previsiones dicen que las reservas aún pueden aumentar si bajan las temperaturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento