Diego se compromete a defender que Cantabria no resulte perjudicada en la nueva financiación autonómica

Afirma que el PP estará "encantado" de reunirse con la PAH y con cualquier colectivo que lo pida de forma "respetuosa"
Ignacio Diego
Ignacio Diego
GOBIERNO
Ignacio Diego

El presidente regional, Ignacio Diego, se compromete a defender "hasta donde sus capacidades alcancen" que los intereses de Cantabria no sufran el "menor perjuicio" con la nueva financiación autonómica en la que está trabajando el Gobierno de España.

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que comunidades autónomas como Cataluña resulten beneficiadas frente a otras, Diego ha señalado que "no sabe por qué alguien deduce" que el Gobierno de España va a dar un "trato preferente" a ninguna de ellas.

"Son deducciones que no nacen de hechos contrastados", ha aseverado Diego, quien "confía" en que la nueva financiación autonómica no perjudique a Cantabria.

En una visita a las obras del 'edificio Dávila', propiedad del Gobierno regional, Diego ha asegurado tener "muy claro" cuál es su función como presidente regional —la de defender los intereses de Cantabria "en el marco del interés del Estado— y se ha comprometido a llevarla a cabo.

Plataforma contra los desahucios

Por otra parte, Diego ha sido cuestionado por la campaña de escrache que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha puesto en marcha a nivel nacional en la que también participa los integrantes de este colectivo en Santander.

Diego ha asegurado que el PP estará "encantado" de recibir a cualquier tipo de colectivo y asociaciones que "de manera ordenada y respetuosa" quiera compartir con el partido sus preocupaciones.

El presidente regional ha sido preguntado también la posibilidad de que dentro de esta campaña escrache —manifestaciones frente a domicilios privados de representantes políticos o de otros ámbitos de la sociedad o sedes de entidades— la PAH celebre una asamblea en la sede del PP de Cantabria.

"Lo harán en la puerta de la sede, entiendo, no en la sede porque no me consta que la Plataforma haya sido invitada por el Partido Popular a mantener la reunión dentro de la sede salgo que lo hagan responsables de la Plataforma, con los que estaremos encantados de que los diputados nacionales se encuentren", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento