Versión impresa

Cruz Roja de Águilas rescata a un senderista accidentado en el Cabezo Negro, entre Murcia y Almería

Cruz Roja de Águilas rescató este domingo a un senderista accidentado en el Cabezo Negro, en el límite entre las provincias de Murcia y Almería, según informaron fuentes de esta ONG en un comunicado.

Cruz Roja de Águilas rescató este domingo a un senderista accidentado en el Cabezo Negro, en el límite entre las provincias de Murcia y Almería, según informaron fuentes de esta ONG en un comunicado.

El Centro provincial de Coordinación de Cruz Roja en Murcia recibió una llamada a las 16.30 horas del domingo alertando del accidente sufrido por un senderista en el Cabezo Negro.

El afectado, un varón de 66 años natural de Huércal Overa (Almería), había sufrido, al parecer, una caída resultando con lesiones en una de sus extremidades inferiores que le imposibilitaban el desplazamiento por sus propios medios.

El director local de Salud y Socorros, Miguel Ángel Molina Gallego, decidió activar varios retenes de voluntarios para activar los todoterrenos de intervención rápida y colaborar con los técnicos de emergencias sanitarias de la ambulancia de soporte vital básico en el auxilio y evacuación del paciente, ante la posibilidad de que el senderista se encontrara en una zona de difícil acceso, como finalmente sucedió.

Tras llegar al lugar del incidente los técnicos en emergencias sanitarias y rescatadores de Cruz Roja de Águilas evaluaron y estabilizaron 'in situ' al senderista que presentaba síntomas de padecer una fractura en uno de sus tobillos.

Por ello, la víctima fue inmovilizada y evacuada hasta la ambulancia de soporte vital básico y, posteriormente, trasladado al Servicio de Urgencias del Centro de Salud Águilas Norte para la realización de pruebas médicas complementarias.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1779716/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios