La madre de una de las víctimas del Madrid Arena arremete contra el "cinismo" de Flores

Miguel Ángel Flores, gerente de Diviertt, entrando a los juzgados de Plaza de Castilla.
Miguel Ángel Flores, gerente de Diviertt, entrando a los juzgados de Plaza de Castilla.
Ballesteros / EFE
Miguel Ángel Flores, gerente de Diviertt, entrando a los juzgados de Plaza de Castilla.

Isabel de la Fuente, madre de Cristina Arce, una de las cinco jóvenes fallecidas en el Madrid Arena, ha calificado este domingo de "ejercicio de cinismo e hipocresía absolutamente repugnante" las recientes declaraciones de Miguel Ángel Flores.

El empresario ha advertido a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, del "riesgo para la seguridad de las personas" si se decide reabrir el recinto.

Algo que la alcaldesa, Ana Botella, tiene previsto hacer a finales de mes para una feria de construcción.

De la Fuente ha escrito una "Carta al imputado Flores" que ha remitido a la agencia EFE para su difusión y en la que lamenta que su fallecida hija, Cristina, tuviera  "la mala fortuna de toparse contigo el pasado 1 de Noviembre. Ello le costó la vida con 18 años. Así supimos todos de tu existencia", se lee en la carta.

Vidas destrozadas

En la misiva, Isabel explica que el día que murió su hija "también quedaron destrozadas las vidas de sus padres, de su hermana y de toda su familia y amigos", relata.

Califica a Flores como una "persona tan insignificante, que no merecía la pena malgastar ni un segundo en ti", se lee en la carta.

Pero Isabel de la Fuente ha decidido cambiar de actitud tras las declaraciones de Flores. "Ha llegado el momento de comentarte algunas cosas", sigue diciendo el texto de la carta.

A raíz de sus advertencias, le recuerda que "bien poco te importó a ti en qué condiciones de seguridad se encontraba el Madrid Arena el 1 de Noviembre y el 8 de noviembre en que estaba anunciada otra fiesta y bien poco te importaba como estuviera el Madrid Arena el 1 de Enero de 2013 cuando, a pesar de lo sucedido, seguías en tu idea y vendiendo entradas para el SpaceFest 2013", arremete contra el empresario.

"A mi hija le costó la vida tu desmedido afán de lucro y tu avaricia sin límites así que no vengas ahora dando lecciones que no te corresponden y para las que no estás cualificado ni ética ni moralmente", añade Isabel.

"Das pena y asco"

En opinión de Isabel, "lo que sucede es que te molesta no poder seguir llenándote los bolsillos a costa de poner en peligro la vida de la ciudadanía de Madrid".

Es más, añade, "si te hubieras preocupado siempre por la ciudadanía de Madrid, posiblemente ahora no habría cinco personas muertas".

La madre de Cristina firma y despide la carta calificando a Flores de ser "un ser tan pobre que sólo tiene dinero. ¡Das pena!... y mucho asco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento