Medio Ambiente convoca un concurso de Carteles en el marco del proyecto e-Aire Iniciativas

Medio Ambiente convoca un concurso de Carteles en el marco del proyecto e-Aire Iniciativas

Para contribuir a la reducción de emisiones y la lucha contra el cambio climático en el ámbito urbano

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha convocado el Concurso de elaboración de Carteles en el marco del proyecto e-Aire Iniciativas para contribuir a la reducción de emisiones y la lucha contra el cambio climático en el ámbito urbano. Los trabajos se podrán presentar hasta el día 3 de mayo.

La Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria lidera el proyecto europeo e-AIRE, que es uno de los 28 proyectos aprobados en 2010 en el marco de la segunda convocatoria del Programa Espacio Sudoeste Europeo, Interreg-SUDOE.

El objetivo del proyecto e-AIRE es minimizar y realizar un seguimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero con el fin de contribuir a la lucha contra el cambio climático, así como en controlar y disminuir las emisiones a la atmósfera de sustancias contaminantes nocivas.

Uno de los principales sectores de población a los que va destinados este proyecto es la juventud, y por ello se ha convocado este concurso de elaboración de carteles, con el fin de concienciar y sensibilizar a los escolares de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la reducción de emisiones atmosféricas, la lucha contra el cambio climático y el fomento del uso racional de la energía y los recursos naturales.

Según consta en las bases, consultadas por Europa Press, la finalidad del certamen es promover el conocimiento y difusión entre los estudiantes de primaria y secundaria de la Comunidad Autónoma de Cantabria, de la problemática ambiental derivada de las emisiones de contaminantes atmosféricos que perjudica el entorno urbano y contribuyen a intensificar el efecto invernadero, así como las acciones encaminadas a fomentar buenos hábitos de vida "que dan lugar a una mayor conciencia ambiental para garantizar el futuro de nuestro planeta y un desarrollo sostenible".

CONCURSO

El concurso está destinado a todos los estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria (5º y 6º curso), y primer y segundo curso de Educación Secundaria, pertenecientes a centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos o privados de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Se han establecido dos categorías: la primera, para Estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria (5º y 6ºcurso), y la segunda, para Estudiantes de Educación Secundaria (1º y 2º curso).

Se otorgarán 4 premios, dos por cada una de las categorías (Categoría 1 y Categoría 2), y cada uno de los 4 premios se distribuirán entre el centro educativo y los alumnos autores. La participación se realizará en forma de grupos, con un número mínimo de 3 y un máximo de 6 alumnos de una misma clase.

La temática del concurso se centra en los aspectos principales que aborda el proyecto e-AIRE (Estrategias Ambientales Integradas para la Reducción de Emisiones), que son la lucha contra la contaminación atmosférica y cambio climático, la eficiencia energética y la mejora de la calidad del medio ambiente urbano.

En cada categoría de participantes (Categorías 1 y 2) existirán dos premios, que consistirán, en el caso del centro, en la realización de una auditoria energética del centro educativo, así como la entrega de material educativo relacionado con el medio ambiente, y de un diploma acreditativo, y para los alumnos responsables de los trabajos, material educativo relacionado con el medio ambiente y diploma.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1779387/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios