El Ayuntamiento de Badolatosa desactiva la situación de preemergencia ante la bajada del caudal del río

El Ayuntamiento de Badolatosa (Sevilla), gobernado por Antonio Manuel González (PSOE), ha desactivado la situación de preemergencia --nivel 0-- que había decretado días atrás por el riesgo de inundaciones que podría provocar la crecida del río Genil y el desembalse del pantano del Iznájar.

El Ayuntamiento de Badolatosa (Sevilla), gobernado por Antonio Manuel González (PSOE), ha desactivado la situación de preemergencia —nivel 0— que había decretado días atrás por el riesgo de inundaciones que podría provocar la crecida del río Genil y el desembalse del pantano del Iznájar.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, el Ayuntamiento de Badolatosa ha tomado esta decisión este sábado ante la bajada del nivel del caudal del río Genil y la mejoría del tiempo que pronostican las previsiones meteorológicas.

Las lluvias que se han registrado en las últimas semanas en la provincia de Sevilla han provocado diversas anegaciones en calles de este municipio sevillano, que ha tenido que acometer en las últimas fechas diversas tareas de limpieza para restablecer la normalidad alterada por estas circunstancias.

Para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada con intervalos nubosos de nubes medias y altas, así como temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Los vientos soplarán de flojos a variables, con predominio de la componente oeste por la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento