Versión impresa

El PP augura que "muchas" comunidades van a "copiar" las medidas del Consejo de Gobierno "histórico" de Badajoz

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Francisca Rosa, ha augurado que "muchas" comunidades autónomas van a "copiar" las medidas del Consejo Extraordinario de Gobierno celebrado en Badajoz.

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Francisca Rosa, ha augurado que "muchas" comunidades autónomas van a "copiar" las medidas del Consejo Extraordinario de Gobierno celebrado en Badajoz.

En nota de prensa, ha destacado así que se ha tratado de un Consejo de Gobierno "histórico" y que evidencia a su juicio que los extremeños ya empiezan a "cosechar los resultados del cumplimiento del déficit".

Rosa ha afirmado que Extremadura es "ya" el "referente" del resto de comunidades autónomas, una región a la que otros dirigentes autonómicos "miran y admiran" por la manera de "encarar" la situación económica actual.

En este sentido, la portavoz del PP ha manifestado su "convencimiento" de que "muchas" comunidades autónomas, "incluso" las gobernadas por el Partido Socialista, van a "copiar" algunas de las medidas que se han anunciado. "Una situación que ya se ha producido en los últimos meses", añade.

Para Francisca Rosa, el "esfuerzo" que han hecho todos los extremeños para cumplir con el objetivo de déficit y "cuadrar" las cuentas públicas "va a tener sus resultados desde ya". "Gracias a ese cumplimiento, se han podido tomar medidas de crecimiento para encarar el tramo final de la crisis con una perspectiva mejor que otras regiones", ha insistido.

De igual forma, Rosa ha valorado que ese cumplimiento del déficit público también permite al Gobierno de José Antonio Monago mantener su "profunda sensibilidad social" y "estar al lado de los que peor lo están pasando".

Afectados por inundaciones

La portavoz del PP ha manifestado en este sentido que el pueblo extremeño "esperaba un gesto importante" del presidente Monago y que se ha materializado, destaca, en la dotación extraordinaria de 12 millones de euros del Plan de apoyo a agricultores y municipios afectados por las inundaciones sufridas en los últimos días, y que se suman a los tres millones de euros del fondo de contingencia anunciados ya por la vicepresidenta del Gobierno, Cristina Teniente.

De igual forma, Rosa ha destacado el fondo de garantía juvenil como medida para "paliar" el desempleo que "asola" a nuestros jóvenes, "el mayor capital humano que se posee como región".

También ha destacado que Extremadura sea la primera comunidad que ponga en marcha el ofrecimiento de viviendas públicas para ciudadanos que hayan sido desahuciados desde el año 2011. Algo que, a juicio de Rosa, supone "un paso adelante" en la "sensibilidad social" que el presidente Monago ha mostrado desde el día que tomo posesión.

Rosa ha señalado que cuando el Partido Popular llegó al Gobierno de Extremadura y "todos" los extremeños vieron la situación en que "dejaron" la región los socialistas, "se tuvieron que tomar decisiones muy duras", y ha recordado que el presidente Monago "se comprometió con los extremeños a recuperar cuando la situación económica lo permitiese". "Dicho y hecho", añade.

La portavoz del PP ha señalado que José Antonio Monago es el presidente que "todos los extremeños estaban esperando". "Un presidente que cumple con sus compromisos, que gobierna con coherencia y responsabilidad, y sobre todo, un presidente que es de fiar", sentencia la 'popular, que añade que esto es "justo lo que necesitaba Extremadura para salir de esta situación".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1779037/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios