Versión impresa

PRC confía en que las medidas del estudio para descogestionar el tráfico en Barreda "no se queden en papel"

Satisfecho de que entre ellas figure la construcción de una carretera entre Viveda y Torrelavega, tal y como proponía el PRC

El grupo municial regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega confía en que las medidas previstas en el estudio encargado por el Consistorio de Torrelavega para descongestionar el tráfico en Barreda se pongan en marcha "lo antes posible y no se queden en papel".

Al menos, así lo espera el concejal del PRC, Javier López Estrada, quien, en un comunicado, ha mostrado su "satisfacción" por que dicho estudio, elaborado por la empresa Praxis Ingenieros a petición del Consistorio, incluya la propuesta regionalista de construir una carretera entre Viveda y Torrelavega, en la zona de la fábrica de Sniace, que transcurria por la margen izquierda del río Besaya.

En este sentido, y dada la "importancia" que, a su juicio, tiene esta actuación para los vecinos, el concejal del PRC Javier López Estrada ha instado al alcalde, Ildefonso Calderón, a que "se ponga manos a la obra" y comience, "lo antes posible, a negociar con el Gobierno de Cantabria su financiación".

De hecho Para los regionalistas, ha dicho, es un proyecto que debería ejecutar la Administración Regional dado que atraviesa más de un municipio y su tráfico sería de carácter comarcal y regional.

Asimismo, ha pedido a Calderón que también inicie las negociaciones con el Ayuntamiento de Santillana del Mar, municipio por donde discurrirá en su mayor parte esta nueva carretera.

Según López Estrada, este vial mejoraría la calidad de vida de los vecinos; convertiría Barreda "en una verdadera zona urbana y no en una población dividida por una carretera"; reduciría el tráfico de turismos y vehículos pesados que habitualmente utilizan la N-611 en este tramo y también los atascos.

También ha asegurado que se descongestionarían las rotondas de Barreda y de La Inmobiliaria y se reduciría la contaminación actual en Barreda.

López Estrada ha señalado que la carretera se trara de un proyecto del PRC presentado hace dos años. Según ha detallado, supondría una inversión de 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

Carril bici entre cartes y suances

Por otro lado, el concejal regionalista ha expresado la conformidad de su grupo con otra de las propuestas incluidas en el estudio, como la conexión del carril bici existente entre Cartes y Suances con el Boulevard Ronda en su zona norte.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1779003/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios