Versión impresa

Los 'Buhobus' circularán en la madrugada de este sábado para favorecer los desplazamientos en el Entierro de la Sardina

Los murcianos que prefieran dejar el coche en casa para disfrutar sin preocupaciones de la noche del Entierro de la Sardina podrán hacerlo gracias al servicio de 'Buhobús' que Latbus, junto con la Comunidad Autónoma, ofrecerá durante toda la madrugada de este sábado, desde las 22.00 hasta las 5.30 de la madrugada.

Los murcianos que prefieran dejar el coche en casa para disfrutar sin preocupaciones de la noche del Entierro de la Sardina podrán hacerlo gracias al servicio de 'Buhobús' que Latbus, junto con la Comunidad Autónoma, ofrecerá durante toda la madrugada de este sábado, desde las 22.00 hasta las 5.30 de la madrugada.

Todas las líneas que comunican las pedanías con la ciudad e incluso permiten el desplazamiento entre diversos puntos de Murcia estarán operativas, según han informado fuentes de la concesionaria en un comunicado.

De este modo, estarán operativas la 55 que parte de Sangonera la Verde, la 56 desde Zeneta, la 57 desde Rincón de Beniscornia, la 58 desde Sangonera la Seca y la 59 desde Alquerías.

El servicio especial diseñado por Latbus para la noche del Entierro de la Sardina contempla salidas continuadas desde cada uno de los puntos de origen de todas las líneas y también desde las paradas de Murcia. Además, tras la Quema de la Sardina y el tradicional castillo de fuegos artificiales, Latbus reforzará las líneas para permitir que la salida de vehículos se adapte a la demanda de los usuarios.

Los itinerarios no cambiarán, excepto mientras permanezcan los cortes de tráfico por el desfile. Entonces serán las rondas Oeste y Levante las que canalicen el paso de los autobuses hasta distintos puntos de la ciudad, pasando por Juan de Borbón, Abenarabi, Juan Carlos I y Floridablanca, según las líneas.

Tres son las paradas de referencia que se han establecido para esta ocasión; la zona Atalayas, el centro de ocio Zig-Zag y frente a la confitería Espinosa.

Por otra parte, y también en relación al servicio especial de transporte público que ofrece Latbus con motivo de las Fiestas de Primavera, cabe destacar que la concesionaria trasladó el pasado martes en sus autobuses a 37.922 murcianos que eligieron esta opción para desplazarse a Murcia con motivo del Bando de la Huerta.

Las líneas más utilizadas fueron la 44 de Alcantarilla, que registró 6.847 viajeros, la 22 de Molina de Segura con 6.474 y la 26 de El Palmar, con 4.531 usuarios. "La cifra, aunque sensiblemente inferior a 2012, pone de manifiesto que los murcianos siguen confiando mayoritariamente en Latbus para desplazarse también en días señalados", han concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1778605/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios