Versión impresa

Llevados a Valdecilla los tres heridos graves en descarrilamiento, dos con traumatismos y uno sin diagnóstico

La cifra de heridos asciende a 14 personas, tres de ellos graves, siete leves y cuatro que no han precisado ser trasladados a un centro médico

Los tres heridos graves en el descarrilamiento del tren de pasajeros de Feve ocurrido esta tarde en Casar de Periodo han sido trasladados al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, uno con politraumatismo, otro con traumatismo craneoencefálico y el restante aún sin diagnóstico.

Inicialmente, el herido con politraumatismo y el que aún no tiene diagnóstico fueron llevados a Sierrallana, si bien posteriormente se le trasladó al hospital santanderino. El que padecía traumatismo craneoencefálico fue llevado directamente a Valdecilla, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Cántabro de Salud.

Además de estos heridos graves, se ha llevado también a Sierrallana a siete heridos leves. En el lugar del accidente fueron atendidas otras personas, que no precisaron ser trasladadas a ningún centro médico.

El dispositivo sanitario ha estado integrado por dos UVI móviles, una procedente de Torrelavega y otra de Astillero; una ambulancia con soporte vital básico procedente de Puente San Miguel y otra convencional. Además, se habían dispuesto otros vehículos para ser utilizados en caso de necesidad.

Según los últimos datos, finalmente el número de heridos en el accidente asciende a catorce heridos, tres más que la cifra que se aportó en un principio.

El accidente, que se ha producido sobre las 18.10 horas en las proximidades de la estación de Casar de Periodo, ha afectado a un tren de pasajeros de Feve que circulaba en el trayecto Casar de Periedo-San Pedro de Rudagüera en las proximidades de la estación de Casar de Periedo.

Un desprendimiento de tierra,

Posible causa

Según ha informado Adif, que ha iniciado la investigación de los hechos y las causas, inicialmente todo apunta al desprendimiento de tierra ocasionado por el temporal de lluvia que afecta a la zona.

El accidente ha afectado al primer coche de la composición, que se ha salido de la vía hacia la ladera del río, si bien los árboles de la zona han servido de tope, frenando la caída.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1778579/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios