Pere Navarro ve "muy lejos" pactar con Mas y le pide aplazar la agenda soberanista

  • El primer secretario del PSC reitera que "la distancia es muy grande" entre su partido y CiU.
  • El líder socialista ve "muy poco recorrido" a posibles pactos con el Gobierno catalán y exige un giro de 180 grados en sus políticas.
  • Mantiene la puerta abierta al diálogo que, según dijo, se ha mantenido permanentemente.
El secretario general del PSC, Pere Navarro, en la comparecencia ante los medios, este viernes.
El secretario general del PSC, Pere Navarro, en la comparecencia ante los medios, este viernes.
RAFA GARRIDO/ACN
El secretario general del PSC, Pere Navarro, en la comparecencia ante los medios, este viernes.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha vuelto a dejar claro este viernes que ve "muy lejos" no sólo entrar en un Govern de CiU sino también apoyar los presupuestos catalanes de 2013, puesto que sus prioridades son distintas: el PSC exige a los nacionalistas que aplacen la agenda soberanista.

"Si vamos a consultar a los ciudadanos sobre la independencia, ¿por qué construyen ya antes de saber el resultado estructuras de Estado como el Consejo Asesor para la Transición Nacional? Deberían tener un impulso político tan intenso para impulsar medidas contra la crisis como el que tienen por la independencia", ha dicho en rueda de prensa en la sede central del PSC.

Navarro ha evitado cerrar completamente la puerta a Mas pero sí ha admitido que ve "muy poco recorrido" a posibles pactos con CiU si los nacionalistas no dan un giro de 180 grados a sus políticas y cambian completamente "de rumbo", algo que el PSC ve poco probable.

"Simplemente vamos por caminos diferentes, ellos priorizan las políticas independentistas y nosotros las sociales. Tenemos conversaciones de manera permanente, pero Mas no nos ha hecho ninguna propuesta formal -de entrar al Govern-", ha explicado Navarro.

El PSC también se ve muy lejos de apoyar las cuentas de CiU, aunque "está dispuesto a hablar, porque tiene que ser así", pero Navarro ya ha anunciado que cuando se presenten las cuentas su partido hará una propuesta alternativa propia.

"La distancia es muy grande" entre CiU y el PSC, un partido que no quiere ser "la tercera opción" de los nacionalistas una vez, a su juicio, "les han fallado" sus pactos con el PPC en la anterior legislatura y el actual con ERC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento