Diputación impulsa el turismo de congresos de la provincia en el mercado vasco

La Diputación de Sevilla impulsa el turismo de congresos en el destino con su participación estos días en Bilbao en un encuentro profesional especializado en el sector para mostrarles las novedades que la provincia ofrece en el turismo de reuniones e incentivos para grupos.

La Diputación de Sevilla impulsa el turismo de congresos en el destino con su participación estos días en Bilbao en un encuentro profesional especializado en el sector para mostrarles las novedades que la provincia ofrece en el turismo de reuniones e incentivos para grupos.

En una nota, la Diputación de Sevilla informa de que hasta esa ciudad del País Vasco se ha desplazado una delegación sevillana, en la que participan la diputada del Área de Empleo e Innovación, Dolores Bravo, y el gerente de Prodetur, Amador Sánchez.

Durante este jueves tuvo lugar un workshop entre empresarios de la provincia y más de 70 profesionales del sector de Bilbao, tras lo cual la diputada del Área de Empleo e Innovación, Dolores Bravo, expuso la importancia de este segmento en la provincia así como la oferta complementaria que mueve el turismo de reuniones.

Asimismo, este viernes se ha desarrollado un encuentro con los medios de comunicación, o desayuno de prensa para presentarles la oferta turística de la provincia de Sevilla y los programas y proyectos que para su promoción lleva a cabo la Diputación, a través de Prodetur.

Hay que destacar que el total de plazas hoteleras disponibles en la provincia ronda las 10.000, de las cuales más de la mitad pertenecen a establecimientos ubicados en la zona metropolitana de Sevilla.

Así, pueblos como San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Bormujos, Benacazón y Sanlúcar la Mayor concentran gran parte de la oferta congresual de la provincia. En ellos se dispone de hoteles con centros de convenciones, como el Alcora, en San Juan de Aznalfarache; el Vértice Aljarafe, en Bormujos; o el Andalusí Park, en Benacazón.

Por lo que se refiere a instalaciones congresuales, hay que destacar el Centro Sevilla Congresos, de Bollullos de la Mitación, o el Centro de Exposiciones y Congresos de Alcalá de Guadaíra.

Al mismo tiempo, destaca Dolores Bravo que es decisiva la aportación de la provincia a este mercado de las reuniones, con la oferta de establecimientos con "encanto especial" como los cortijos, haciendas y casas- palacio, unos establecimientos que, "por su encanto arquitectónico y su sabor tradicional, suponen un valor añadido de satisfacción a la hora de la celebración de una reunión o un incentivo".

Asimismo, destaca toda la oferta complementaria que mueve este tipo de Turismo, unas actividades de ocio alternativo como el deporte de aventura, las rutas por la naturaleza, caballos, capeas, entre otros. En definitiva, toda una oferta que fundamentalmente se encuentra en los municipios de la provincia.

En este sentido, se ha ofrecido también en este encuentro profesional productos como Territorio Toro, Birding Sevilla, o un detallado Catálogo de Recursos Naturales de la provincia, que hacen de una reunión o un incentivo una experiencia completa de lo que significa el destino turístico 'Provincia de Sevilla'.

Además, se les ha facilitado un calendario con los eventos de primavera en la provincia de Sevilla, que abarcan desde marzo a junio y donde se especifican todas las fiestas de interés turístico nacional de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento