Unos 50 miembros de PAH-Lleida cantan 'Imagine' de Lennon en casa de Llorens (PP)

Unos 50 miembros de PAH-Lleida cantan 'Imagine' de Lennon en casa de Llorens (PP)

Unos 50 miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Lleida han cantado este viernes la canción de John Lennon 'Imagine', en un 'escrache' ante la casa del diputado del PP en el Congreso José Ignacio Llorens.

Unos 50 miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Lleida han cantado este viernes la canción de John Lennon 'Imagine', en un 'escrache' ante la casa del diputado del PP en el Congreso José Ignacio Llorens.

Es el único de los cuatro diputados de la provincia en la cámara baja —junto con dos de CiU y uno del PSC— y, según los activistas, no ha respondido a la invitación de la plataforma para participar en una asamblea y saber sus reivindicaciones.

"Como no se ha interesado en asistir a nuestra asamblea, la asamblea va a su casa", ha explicado el presidente PAH de Lleida, Eduard Baches.

Cinco personas, micrófono en mano, han contado sus propias historias ante la casa a las 10 horas, sin la presencia del diputado y con escasa presencia policial.

"Si no fuera porque mis hijos me ayudan algo yo estaría debajo de un puente", ha explicado uno de los afectados.

Ha contado que desde hace tres años está negociando con el banco que le canceló todos los movimientos de cuentas y que por culpa de una deuda con la Seguridad Social no puede cobrar la jubilación.

"Lo único que entra en mi casa es una pensión de unos 400 euros de una paga no contributiva de mi mujer por una minusvalía", ha relatado.

Han pegado a la entrada de la vivienda de Llorens carteles con su fotografía y otros con imágenes de personas afectadas y sus testimonios: "Me llamo Edith, tengo cuatro hijos, Ibercaja me echó de casa. Sin casa pero con una deuda que no puedo pagar. Es necesaria la dación retroactiva", puede leerse en uno de ellos.

"Me llamo Angelines. Avalé a mi hijo. Él ha perdido su casa. Unnim ahora quiere la mía. ¿No han tenido bastante con una? ¡Es injusto!, reza otro.

CONSIGNAS

'Gente sin casas y casas sin gente' y 'No se enteran' han coreado los miembros de la plataforma, mientras Baches ha reclamado que los políticos bajen del pedestal donde viven y desde no escuchan a la ciudadanía, "y más cuando hay ganas de hacerlo pacíficamente desde el diálogo".

Baches ha insistido en que el 'escrache' funciona, y ha puesto como ejemplo el caso del jueves en Madrid, donde la plataforma consiguió parar algún desahucio, y ha añadido que las acusaciones a los activistas que protagonizan 'escraches' son "una cortina de humo para esconder todos los casos de corrupción".

"Por cierto, el diputado al que vamos a ver hoy está en los 'papeles' de Bárcenas. Está allí metido con las grandes constructoras y no ha dado ningún tipo de explicación", ha explicado durante los preparativos del 'escrache'.

Consulta aquí más noticias de Lleida.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1777864/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios