Versión impresa

El PSOE cree que el PP "nunca" tuvo intención de acometer las obras del AVE, pero lo utilizó como "arma electoral"

La secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado este jueves que "el PP una vez más ha olvidado a Cantabria", al tiempo que se ha mostrado convencida de que "el PP nunca ha tenido intención de acometer las obras del AVE sino que lo utilizó como un arma electoral para llegar al Gobierno".

La secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado este jueves que "el PP una vez más ha olvidado a Cantabria", al tiempo que se ha mostrado convencida de que "el PP nunca ha tenido intención de acometer las obras del AVE sino que lo utilizó como un arma electoral para llegar al Gobierno".

Díaz Tezanos ha valorado así en un comunicado la exclusión del AVE a Cantabria de las inversiones prioritarias solicitadas por España a la Unión Europa, una decisión que, según ha subrayado, "condena" a la Comunidad Autónoma a ser la única de la cornisa cantábrica sin alta velocidad.

Para la dirigente socialista, la decisión del Gobierno central "no se trata de un olvido", sino de una "acción premeditada y consentida por Diego", porque "el PP nunca pensó en acometer esta obra", ha reiterado.

La líder del PSC-PSOE ha reprochado al presidente regional, Ignacio Diego, y al presidente de España, Mariano Rajoy, que "engañaran" a los cántabros para llegar al Gobierno y les ha tildado de "mentirosos" por "incumplir todas y cada una de sus promesas electorales".

"El PP nos ha engañado descaradamente para llegar al Gobierno, cuando nos prometió que no iba a recortar en educación, en sanidad ni dependencia o como han engañado a los afectados de montes o los de los derribos o con la financiación íntegra de las obras de Valdecilla, que ahora ya no reclaman y van a privatizar porque han descubierto que es un negocio de 660 millones de euros", ha aseverado Díaz Tezanos, que ha añadido que, además, el PP acaba de recortar de manera "muy importante" el transporte ferroviario de cercanías y media distancia.

Igualmente, la secretaria general del PSC-PSOE ha lamentado que Cantabria "no pinte nada en Madrid y eso a pesar de que Ignacio Diego es un súbdito fiel de Mariano Rajoy y cumpla a rajatabla y sin levantar la voz con todos los recortes impuestos por el PP e incluso vaya más allá".

Para Díaz Tezanos, "lo único que hizo Diego fue mentir a los ciudadanos, prometiendo que en 100 días lo iba a solucionar todo y hoy todo está peor porque su Gobierno está basado en un montón de mentiras".

"no es nuevo"

Según Díaz Tezanos, "esto no es nuevo", ya que el Gobierno presidido por José María Aznar en su momento ya "vendió" a Cantabria, a la que sacó del 'Objetivo Uno' de la UE para mantener a Valencia.

"Rajoy al igual que Aznar condena a Cantabria a la primera de cambio", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1777423/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios