Versión impresa

UPyD propone impedir las subvenciones a los municipios que no rindan cuentas

El diputado de UPyD en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Ignacio Prendes, defenderá en la sesión plenaria de este viernes una proposición no de ley que pide que ningún municipio que no haya rendido cuentas en tiempo y forma pueda recibir subvenciones.

El diputado de UPyD en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Ignacio Prendes, defenderá en la sesión plenaria de este viernes una proposición no de ley que pide que ningún municipio que no haya rendido cuentas en tiempo y forma pueda recibir subvenciones.

Prendes ha presentado la iniciativa este jueves en una rueda de prensa en la JGPA, subrayando que no se trata de "perseguir" a los Ayuntamientos, sino de impedir que en el actual momento económico haya instituciones que vivan "al margen" de la necesaria transparencia y control.

En este sentido, ha señalado que la remisión de cuentas es necesaria, tal y como se han encargado de subrayar recientemente el Tribunal de Cuentas y la Sindicatura de Cuentas de Asturias.

Así, se ha referido a un informe de la Sindicatura, el órgano fiscalizador asturiano, que refleja que hubo 24 ayuntamientos que no enviaron los datos relativos a 2010. De hecho, Prendes señala que desde el año 2005, un 30 por ciento de los municipios asturianos no dan cuentas de lo que hacen con el dinero público.

Polémica en la junta

Por otro lado, preguntado por la polémica suscitada estos días en la Junta con la petición de dimisión por parte del PP del presidente de la Cámara, Pedro Sanjurjo, al que incluso han llegado a llamarle mentiroso, Prendes ha recordado que ya dijo en su día que esa petición de dimisión era "injustificada".

"A los diputados se les debe exigir rigor y austeridad, no voy a seguir alimentando una polémica en la que algún grupo político ya ha traspasado todos los límites", se ha limitado a decir.

El enfrentamiento en el parlamento asturiano ha venido marcado desde que trascendió las percepciones por kilometraje del diputado del PP Alfonso Román López. Este miércoles se conocía que también su compañera Emma ramos había devuelto dinero tras realizar un cambio de domicilio. Los diputados asturianos cobran 0,18 euros por kilómetro respecto a sus domicilios treinta días al mes. Prendes ha insistido este jueves en que siempre ha dicho que el sistema no le parecía justo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1776803/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios