PP-A exige a Ávila que asuma "responsabilidades políticas" por el caso Invercaria

El consejero demanda a los populares que acaben ya con las "mentiras y medias verdades"

El PP-A ha exigido este jueves al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ante el Pleno del Parlamento que asuma "responsabilidades políticas" por el caso Invercaria, "por defender lo indefendible". El consejero ha exigido al Partido Popular que abandone ya las "mentiras y las medias verdades" sobre este asunto.

El diputado del PP-A Rafael Salas ha manifestado que Ávila es "prisionero" del diario de sesiones del Parlamento, donde se reflejan sus manifestaciones diciendo que no había caso Invercaria, y le ha exigido que asuma responsabilidades políticas por mantener a los responsables de las irregularidades cometidas, por no abrir una investigación interna, "por tapar el caso" y por defender lo indefendible.

El consejero ha querido dejar claro que él no es prisionero de "nada ni de nadie", sino sólo de un Gobierno que trabaja con la justicia, en una colaboración que va a permitir que todos los hechos se aclaren.

Tras insistir en que hay un procedimiento judicial abierto, ha demandado al PP-A que reconozca que la Consejería de Economía ha colaborado con justicia en todos los requerimientos, lo que se ha traducido en 80.000 folios sobre 40 empresas.

El consejero ha advertido al PP-A de que con la mentira continua y las medias verdades "vamos a acabar en una solución que no es la deseable por nadie" y ha querido dejar claro que no es cierto que se le pagara a una empresa antes de ser constituida.

Por su parte, el diputado del PP-A ha manifestado que el consejero lleva un año al filo de lo imposible, porque afirmó "que todo estaba perfecto y que no ha había caso Invercaria", cuando para el juez y la policía sí que lo había. Ha insistido en reprochar a Ávila que manifestara que todo estaba muy bien, cuando se otorgaban ayudas de forma arbitraria y todo era un entramado de "amiguismo y dinero para los compromisos políticos del Gobierno andaluz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento