Jóvenes emeritenses aprenderán conceptos sobre estilos de vida saludables en la II Party Saludable

Jóvenes emeritenses aprenderán conceptos básicos sobre estilos de vida saludables, modos de ocio alternativos o elementos y sustancias perjudiciales para la salud en la II Party Saludable.
Adolescentes
Adolescentes
EUROPA PRESS
Adolescentes

Jóvenes emeritenses aprenderán conceptos básicos sobre estilos de vida saludables, modos de ocio alternativos o elementos y sustancias perjudiciales para la salud en la II Party Saludable.

Estos conceptos serán asumidos a través de actividades "tan creativas" como elaborar sus propias bebidas a base de frutas de temporada y otras actividades similares en los descansos de los días 4 y 18 de abril en el IES Emérita Augusta y el 15 y el 19 de abril en el IES Extremadura.

Estas actividades, serán puestas en marcha por la Fundación Atenea y la Factoría Joven de Mérida y se incluyen dentro del programa Antena de riesgos, cofinanciado por el Ministerio de Sanidad y la Obra Social La Caixa y con la colaboración de la Factoría Joven Mérida.

ACTIVIDADES

'Juego Party' se desarrollará el 4 y 18 de abril en el IES Emérita Augusta y consistirá en actividades grupales (mímicas, dibujos, lectura de labios, eliminación del uso de palabras clave) para recordar a los alumnos los conocimientos adquiridos en las sesiones grupales desarrolladas ya en los centros y además de mostrarles alternativas de ocio saludable.

'Party saludable' tendrá lugar el 9 de abril, de 17,00 a 18,00 horas, en la Factoría Joven de Mérida. Es una actividad donde se aprenderán conceptos básicos sobre estilos de vida saludables, modos de ocio alternativos, elementos y sustancias perjudiciales para la salud y actitudes de riesgo.

'La claqueta de la salud' se celebrará el 9 de abril, de 17,00 a 18,00 horas, también en la Factoría Joven de Mérida. Durante el desarrollo de la actividad se realizará una grabación preguntando a los participantes '¿Qué es la salud para tí?', de dicha recogida de la información se dedicará a un mediometraje con las inquietudes, sentimiento y opiniones de dichos participantes.

'Bebidas naturales', tendrá lugar el 9 de abril, de 17,00 a 18,00 horas en la Factoría Joven de Mérida y está dirigida a todos aquellos que deseen elaborar su propia bebida natural, extraída de frutas de temporada, y degustarla en el mismo momento.

Por último, la actividad 'Juego Party' se volverá a repetir el 15 y el 19 de abril en el IES Extremadura, según ha informado la Fundación Atenea en nota de prensa.

Cabe recordar que esta fundación trabaja desde hace años la incorporación social y laboral de personas en situación de "grave exclusión social" en Extremadura y la prevención de riesgos sociales de personas vulnerables.

En concreto, Fundación Atenea gestiona el Servicio de Acompañamiento a la Inserción Sociolaboral (SAIL) de Mérida; el programa Antena de Riesgos de reducción de riesgos con jóvenes también en Mérida; la inserción social y laboral de personas con adicciones en una comunidad terapéutica extremeña y en el centro penitenciario de Badajoz; y el Programa de Atención a Familias vulnerables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento