Los Mossos estrenan jefe y el exresponsable de antidisturbios recibe un nuevo destino policial

  • Josep Lluis Trapero pasa al frente de la policía catalana, en plena reorganización.
  • La conselleria de Interior quiere dar un nuevo "impulso" al cuerpo policial.
  • El comisario Sergi Pla, que dimitió tras el caso Quintana, dirigirá la Región Central.
  • El Departament mantiene en su puesto al actual jefe de antidisturbios.
Agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, controlando una manifestación.
Agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, controlando una manifestación.
ALBERT GEA/REUTERS
Agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, controlando una manifestación.

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha nombrado este miércoles nuevo comisario en jefe de los Mossos d'Esquadra a Josep Lluis Trapero, hasta ahora al frente de la comisaría general de investigación criminal, en sustitución de Josep Milan.

Según el Departament de Interior, el hasta hace poco responsable de la unidad antidisturbios, el comisario Sergi Pla, que dimitió a raíz de la polémica por las versiones contradictorias de la conselleria ante las lesiones sufridas por Esther Quintana el 14N en su ojo, ha sido nombrado nuevo responsable de la Región Policial Central.

Pla sustituirá en el cargo al comisario Joan Francesc Martínez Roma, que pasa a ser nuevo jefe de la sala central de Mando. Al frente de los antidisturbios seguirá el intendente Dani Pérez, bajo la supervisión del comisario superior de coordinación central, Ferran López.

Según Interior, esta reordenación -todavía falta por decidir el nuevo destino de Josep Milan-, pretende dar un nuevo "impulso" a la policía catalana.

De hecho, esta remodelación de los Mossos d'Esquadra llega poco después del anuncio de que los antidisturbios llevarán una identificación visible en la espalda para que los ciudadanos puedan denunciarlos en caso de mala praxis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento