Versión impresa

Lillo replica a IU que "caería en prevaricación" si no atendiera los boletines de denuncia de agentes

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha destacado este miércoles que si no atendiera los boletines de denuncia que le llegan desde los Cuerpos de Seguridad sobre movilizaciones que pueden infringir la ley "estaría cayendo en una prevaricación".

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha destacado este miércoles que si no atendiera los boletines de denuncia que le llegan desde los Cuerpos de Seguridad sobre movilizaciones que pueden infringir la ley "estaría cayendo en una prevaricación".

Así, ha salido al paso de las críticas del coordinador provincial de IU en Jaén, Luis Segura, quien ha afirmado que su organización se siente "agredida" ante la veintena de "sanciones a militantes" impuestas por la Subdelegación tras protestas en varias localidades para exigir respuestas a la "situación dramática" que viven los jiennenses.

"Yo soy subdelegado. Los gobernadores civiles hace ya tiempo, desde 1997, que no hay. Soy subdelegado y tengo mis funciones y, entre otras, está atender los boletines de denuncia que hacen los agentes de la autoridad. Si no los atendiese estaría cayendo en una prevaricación", ha recalcado después de que Segura considerara que "tiene añoranza de ser gobernador civil antiguo más que subdelegado de un Gobierno democrático".

En cualquier caso, Lillo ha recordado que el derecho de manifestación "está perfectamente reglado", de manera que cualquier persona "se puede manifestar dentro de diez días presentando en Subdelegación no una solicitud, sino una comunicación", para consultar e informar a los organismos afectados de la ocupación del espacio público.

"Lo que no puede es manifestarse sin comunicarlo. Si lo hace, los agentes de la autoridad no tienen más remedio que decir que se ha encontrado con una manifestación o concentración que no está comunicada, que no autorizada. Eso supone que se está infringiendo la ley y a partir de ese momento no tenemos otro remedio que poner la sanción correspondiente", ha manifestado para añadir a modo de símil que uno "es muy libre de aparcar donde le dé gana", pero si lo hace donde no se puede, "el coche se lo lleva la grúa y tiene que pagar la sanción y la grúa".

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1776084/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios