Herrera dice que su "principal obligación" estaba hoy en las Cortes y no en la Directiva y reitera su apoyo a Rajoy

Herrera dice que su "principal obligación" estaba hoy en las Cortes y no en la Directiva y reitera su apoyo a Rajoy

Afirma que de haber acudido hubiera abierto un debate sobre "dónde debía estar"

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado este miércoles que su "principal obligación" estaba hoy en las Cortes de Castilla y León y no en la Directiva Nacional del PP y ha reiterado su "apoyo firme" al líder de los 'populares', Mariano Rajoy.

Herrera, quien ha atendido a los medios de comunicación tras la conclusión del pleno de la cámara regional, ha pedido a los periodistas que no sean "más malos de lo necesario" y ha defendido que su principal obligación, como la de los otros cinco procuradores que no han podido acudir a Madrid, es asistir al pleno.

Tras recordar que, además, hoy se votaba la enmienda a la totalidad de la modificación de la Ley de Instituciones Propias, ha aseverado que en las Cortes radica su "principal obligación" como representantes de los ciudadanos. "Lo primero, principal y más sagrado es Castilla y León", ha recalcado el presidente antes de aplaudir la "perfecta compatibilidad" entre el cargo y la "militancia activa" que le permite su partido.

Los seis procuradores, que no gozan del don de la ubicuidad de Santa María Jesús de Ágreda, se han quedado en las Cortes pero lejos de "segundas intenciones", según ha ratificado Juan Vicente Herrera, quien ha considerado que, de haberse acudido a la Directiva, se hubiera generado un debate a propósito de dónde debía estar.

En referencia a su postura en el seno del PP a propósito de la situación interna del partido y de la política nacional e internacional, Herrera ha manifestado que su posición es conocida y está "perfectamente fijada", además de estar "bien fundamentada y expresada", a lo que ha sumado la confianza recíproca que le une con el presidente del Gobierno y del PP, a quien de nuevo ha trasladado su "firme apoyo".

Herrera, quien de nuevo se ha referido a la convivencia de sus facetas como participante en el "gran proyecto" de España y la atención "primordial" a los intereses de Castilla y León, ha reiterado que el día que esa confianza desaparezca no a lugar a su presencia política.

"Soy plenamente consciente de que, desde la inteligencia, Rajoy sabe que la confianza se basa en lo que está por encima de mi propia militancia política: mis obligaciones como presidente", ha afirmado antes de reconocer la "comodidad" que le produce esa compatibilidad.

El presidente de la Junta, quien ha rechazado que en la reunión de hoy fuera a abordarse el tema de la financiación autonómica, punto en el que ha reiterado que su postura se sustenta en la defensa de los intereses de la Comunidad y en el mandato estatutario, se ha incorporado al Pleno de las Cortes en el momento de la votación de las proposiciones no de ley aunque se encontraba en la Cámara.

De hecho, el procurador leonesista Alejandro Valderas ha criticado, en una de sus intervenciones, que se haya excusado la asistencia a la Junta Directiva en Madrid cuando los procuradores convocados no estaban presentes en el hemiciclo. "Aquí no están", ha aseverado para, a continuación, añadir que igual se encontraban en la cafetería.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1775819/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios