El Centro de Excelencia de la EOI en Extremadura presentará este viernes en Badajoz sus actividades

El Centro de Excelencia de EOI en Extremadura presentará este viernes, 5 de abril, en el Parque Científico y Tecnológico, ubicado en el Campus Universitario de Badajoz, las actividades que tiene previstas desarrollar.

El Centro de Excelencia de EOI en Extremadura presentará este viernes, 5 de abril, en el Parque Científico y Tecnológico, ubicado en el Campus Universitario de Badajoz, las actividades que tiene previstas desarrollar.

En este acto también se desarrollará la ponencia 'Creatividad aplicada a la innovación de las Pymes', así como una sesión de 'Networking'.

Ubicado en el Edificio Embarcadero en Cáceres, el Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación en la Pyme es una iniciativa de la Escuela de Organización Industrial y del Gobierno de Extremadura, que mediante la firma de un convenio establecieron un marco de colaboración para la mejora de la competitividad de la Pyme extremeña.

El inicio de esta actividad en la ciudad de Badajoz supone el pistoletazo de salida para que las expresiones "centro de excelencia" e "innovación" lleguen a la sociedad extremeña y su tejido empresarial, según informa la organización en una nota de prensa.

De esta actividad gratuita pueden beneficiarse todas las empresas extremeñas, previa inscripción a través del e-mail 'fdi_extremadura@eoi.es'.

En este acto intervendrán el director del área de Desarrollo de Pymes de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Javier Benito, que presentará el programa del Centro de Excelencia; y el representante de la Oficina Técnica del Centro de Excelencia de la EOI en Extremadura Francisco Pizarro Escribano, que presentará las actividades a desarrollar en el mismo.

Además, el acto contará con la ponencia 'Creatividad aplicada a la innovación de las PYMES' por Juan Pastor Bustamante, de Repensadores S.L.

Según se explica en la nota, el objetivo es dar a conocer el programa y actividades del centro de excelencia entre el tejido empresarial extremeño y, en particular, entre las potenciales empresas interesadas en el mismo, tales como empresas de base tecnológica, sociales, creativas y culturales, así como pymes en general, empresarios y asociaciones que necesiten implementar en sus empresas acciones de I+D+i, que les lleve a ser más competitivas en el sector en el que desarrollan su actividad.

El Centro de Excelencia (CdE) es una Factoría de Innovación de "alto" rendimiento en creatividad aplicada a la innovación, "un entorno dedicado al 100 cien por cien al desarrollo del potencial innovador de las empresas".

Este proyecto es promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Gobierno de Extremadura, y tiene como objetivo la puesta en marcha de un Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación en la Pyme que "sea un punto de referencia para que las pymes y emprendedores extremeños puedan incrementar su competitividad".

Está especializado en el sector servicios, prestando especial atención a salud y cuidados, turismo, hostelería, comercio y entretenimiento, "con las TIC como industria transversal y principal fuente de innovación al resto de subsectores".

En este centro se apoyará directamente a 75 Pymes previamente seleccionadas de estos sectores a través de un plan de entrenamiento individualizado que les ayude a hacer de la innovación su fuente de su competitividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento