Versión impresa

Los servicios sanitarios atienden a 171 personas por incidencias relacionadas con el Bando de la Huerta

Del total, 112 lo fueron por intoxicación etílica, 34 de los cuales precisaron traslado al hospital y el resto fueron tratados 'in situ'

Los servicios sanitarios de emergencias desplegados por la ciudad de Murcia con motivo de la celebración de la festividad del Bando de la Huerta atendieron este martes, hasta las 22.00 horas, a 171 personas por patologías relacionadas con la festividad, ninguna de ellas revestía gravedad, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

De las 171 personas atendidas, 112 lo han sido por intoxicación etílica, 34 de los cuales precisaron traslado al hospital y el resto fueron tratados 'in situ'. Unas 40 personas más fueron atendidas por traumatismos, once por mareos y síncopes y el resto, por hipoglucemias o cólicos.

Según las mismas fuentes, el dato supone un significativo descenso respecto al año anterior, en el que se atendió a 224 personas, 127 de ellas por intoxicación etílica.

En el dispositivo de asistencia sanitaria desplegado han participado la Gerencia de Emergencias Sanitarias 061 del Servicio Murciano de Salud con dos unidades móviles de emergencias y un vehículo de intervención rápida, con su correspondiente personal sanitario y Cruz Roja, con un hospital de campaña y diez ambulancias y su correspondiente personal.

Así como el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia con hospital de campaña, vehículo de intervención rápida y voluntarios.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1775343/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios