Versión impresa

Las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, en alerta amarilla este miércoles por lluvias

Las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla y Cádiz, estarán este miércoles en alerta amarilla por lluvias este miércoles, cuando serán cinco las provincias en España en riesgo por precipitaciones, viento y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla y Cádiz, estarán este miércoles en alerta amarilla por lluvias este miércoles, cuando serán cinco las provincias en España en riesgo por precipitaciones, viento y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por lluvias, estarán en alerta Huelva, Sevilla y Cádiz, mientras que los vientos afectarán a las islas de El Hierro, La Gomera, Tenerife y La Palma. Por fenómenos costeros estarán en alerta amarilla Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, El Hierro, La Palma y Tenerife.

En general, es posible que caigan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Andalucía y que los intervalos de viento fuerte afecten a Canarias y que en las islas occidentales tengan rachas incluso muy fuertes.

Además, en la Península se espera un miércoles muy nuboso en el oeste y predominio de cielos nubosos en el resto. Durante el día aumentará la nubosidad y las precipitaciones débiles o localmente moderadas se extenderán hasta afectar a la mayor parte de la Península. Podrán ser localmente fuertes y/o persistente en el oeste de Andalucía.

Las lluvias serán más débiles y menos probables cuanto más al este y nordeste de la Península y Baleares, donde predominarán los intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, por su parte, se prevé un día de cielos nubosos o con intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles o localmente moderadas, especialmente en las islas occidentales.

En cuanto la cota de nieve, la Aemet espera que se sitúe entre los 1.400 y 1.700 metros salvo en el sur, donde estará por encima de 1.700 metros.

Las temperaturas nocturnas descenderán en Baleares y en la mitad este mientras que las diurnas subirán de forma ligera. En el resto se prevén pocos cambios.

Finalmente, el viento soplará moderado del sureste girando a noreste en Galicia; del oeste en el litoral de Alborán y noroeste en Canarias, donde habrá intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en las islas occidentales. En el resto soplarán vientos flojos a moderados y predominarán vientos de componente sur y este.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1775314/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios