El Museo de los Inventos de Barcelona es el primero que cobra por el tiempo de visita

  • Funciona a razón de 0, 20 céntimos de euro por minuto.
  • Los cinco primeros minutos de la visita son gratuitos.
  • La nueva modalidad de entrada es idea del propio director del MIBA.
El MIBA o Museu de les Idees de Barcelona.
El MIBA o Museu de les Idees de Barcelona.
ARCHIVO
El MIBA o Museu de les Idees de Barcelona.

El Museu d'Idees i Invents de Barcelona (MIBA) es desde este martes el primero de España que cobra por tiempo, es decir, que funciona como un aparcamiento y cobra la visita a 0,20 céntimos de euro por minuto, con los cinco primeros minutos gratis.

Según ha informado el MIBA, el museo ha implementado este martes esta nueva modalidad de entrada para "innovar en la manera en como se concibe el acceso a un museo".

"Si solamente quiero entrar en el Louvre para ver La Gioconda porque no tengo mucho tiempo para ver toda o parte de la colección ¿Por qué no pagar por el tiempo que tardo en hacerlo?", se ha preguntado el director del museo, Pep Torres. Según Torres, "así el visitante tiene la oportunidad de pagar en función del tiempo que dedica a un museo".

2 euros por 15 minutos de visita

Esta nueva modalidad de entrada al museo se ofrece de martes a viernes y convive con el resto de tarifas y ofertas del MIBA. El visitante puede escoger y si realiza una visita de 15 minutos pagará 2 euros porque los cinco primeros son gratis, mientras que la entrada actual cuesta 7 euros y el tiempo medio de visita es de unos 40 minutos.

Con la nueva tarifa que ha fijado la dirección del MIBA de Barcelona, el precio máximo que se puede llegar a pagar es de 12 euros, con un tiempo indefinido de visita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento