Versión impresa

El PP considera "muy malas noticias" los datos del incremento del desempleo en Córdoba

El secretario general del Partido Popular (PP) de Córdoba, Adolfo Molina, ha considerado este martes como "muy malas noticias" los datos conocidos este martes sobre el incremento del desempleo registrado durante el pasado mes de marzo en Andalucía y en Córdoba.

El secretario general del Partido Popular (PP) de Córdoba, Adolfo Molina, ha considerado este martes como "muy malas noticias" los datos conocidos este martes sobre el incremento del desempleo registrado durante el pasado mes de marzo en Andalucía y en Córdoba.

A través de un comunicado, Molina ha destacado que, desde el PP se sigue "trabajando por potenciar políticas que favorezcan el crecimiento económico, el desarrollo de la provincia y, en definitiva, la creación de empleo para los cordobeses".

En este punto, Molina se ha referido a las declaraciones de vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, en las que dice que el desempleo andaluz tiene "madre" y "padre", la reforma laboral y el Gobierno del PP, respectivamente. A este respecto, Molina ha añadido que el paro en Andalucía "también tiene un abuelo, que es José Antonio Griñán, que lleva muchos años siendo responsable directo de las políticas de empleo en el Gobierno andaluz y no hace nada por solucionar este drama social".

Por eso, según el dirigente popular, "después de 30 años de gobierno socialista en Andalucía, no se puede culpar de todos los males de nuestra tierra al Gobierno de Rajoy, a los ayuntamientos, a las diputaciones, o a los ciudadanos en general", añadiendo Molina que "a los responsables del Gobierno andaluz y a los responsables socialistas se les presupone mayor seriedad, mayor compromiso con los ciudadanos, en todos los sentidos, y que tengan valentía de llevar a cabo medidas que solucionen el problema del desempleo en Andalucía y en Córdoba".

En contraposición, Molina ha mencionado que, "gracias a las medidas que está llevando a cabo el Gobierno de España, a nivel nacional, estamos viviendo una bajada histórica del paro en el mejor marzo desde 2008, con un descenso de 4.979 personas desempleadas en el pasado mes, lo que supone el primer descenso en este mes desde 2008", siendo Baleares, Comunidad Valenciana y Galicia las comunidades autónomas donde ha descendido más el paro, "todas ellas gobernadas por el Partido Popular".

Además, según ha resaltado Molina, "el número de altas a la Seguridad Social se multiplica por seis respecto a marzo de 2012, aumento que va más allá del efecto coyuntural de la Semana Santa", mientras que "otro dato positivo es que a nivel general el paro juvenil sigue cayendo. Así, en los últimos 12 meses el número de menores de 25 años en desempleo ha descendido un seis por ciento, superando los 29.000".

Para Adolfo Molina, "las medidas llevadas a cabo por el Gobierno del Partido Popular están dando frutos a nivel nacional y en otras comunidades autónomas, con lo cual el problema de Andalucía se llama Griñán y PSOE".

De hecho, según Molina, "mientras que otros se preocupan de poner en marcha medidas y reformas que favorecen la creación de empleo y oportunidades, en Andalucía y Córdoba seguimos sufriendo la falta de compromiso del gobierno de PSOE e IU con el empleo, la falta de ejecución de las políticas activas de empleo, los recortes presupuestarios año tras año en materia de empleo, el desmantelamiento de las oficinas del SAE encargadas de buscar empleo a los parados andaluces y cordobeses, etcétera".

Es más, para Molina, "el PSOE, con la complicidad de sus socios de IU, ha convertido a Andalucía en el paraíso de la corrupción a costa de las políticas de empleo y del dinero para los parados andaluces, y encima se permiten echar balones fuera para no asumir sus responsabilidades ante las dramáticas cifras de paro que hemos conocido hoy mismo".

Por último, en el PP confían en que la Administración autonómica "esté a la altura de las circunstancias y se ponga a trabajar de forma seria y rigurosa por dar solución a este drama social", porque "Andalucía y Córdoba necesitan políticas de verdad, reformas estructurales y medidas para volver al crecimiento económico y a la creación de empleo, y está claro que el gobierno de perdedores se muestra incapaz de llevarlas a cabo", según ha concluido Molina.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1775162/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios