Versión impresa

EADS aprueba la recompra de hasta un 15% del capital, por valor de 3.750 millones

El nuevo consejo de administración de EADS ha aprobado un programa de recompra de acciones de hasta un 15 por ciento del capital social emitido y en circulación del consorcio, a un precio máximo de 50 euros por título, por valor de 3.750 millones de euros y con validez durante 18 meses, informó el consorcio aeronáutico en un comunicado.

El nuevo consejo de administración de EADS ha aprobado un programa de recompra de acciones de hasta un 15 por ciento del capital social emitido y en circulación del consorcio, a un precio máximo de 50 euros por título, por valor de 3.750 millones de euros y con validez durante 18 meses, informó el consorcio aeronáutico en un comunicado.

Está previsto que la recompra de acciones, que serán posteriormente canceladas, se financie con efectivo disponible en el balance, así como que tenga un "efecto positivo" en los beneficios. La recompra permitirá a EADS recomprar acciones a todos sus accionistas.

Según destacó, dicho programa refleja "la situación actual del mercado así como el enfoque equilibrado de EADS sobre el crecimiento orgánico y externo, manteniendo al mismo tiempo una política financiera conservadora y rentabilidades sostenibles para los accionistas".

"El programa de recompra subraya nuestra confianza en la solvencia de EADS y en nuestros planes de negocio", ha destacado el reelegido consejero delegado, Tom Enders, quién se refirió a la operación como a "un buen uso de los fondos de la compañía". "Protege nuestra flexibilidad estratégica y la solidez del balance", añadió.

Los accionistas del consorcio, reunidos en junta general extraordinaria el pasado 27 de marzo, ya dieron su visto bueno a la operación y a los 15 acuerdos necesarios para autorizar la consumación del 'multiparty agreement', cuya "ultimación" se prevé para el próximo 2 de abril, por el que Alemania y Francia controlarán un 12 por ciento cada uno, mientras que España contará con un cuatro por ciento dentro del consorcio.

España podrá vender hasta un 1,15 por ciento de su participación accionarial pública en el consorcio, que posee a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), hasta el próximo 9 de abril.

Así, será una vez ultimado este acuerdo, cuando el consejo decida sobre la puesta en marcha de la recompra, incluyendo la determinación del volumen, el calendario y la forma, así como el alcance en que la sociedad puede participar en posibles ofertas de acciones de EADS a los accionistas principales.

La recompra podrá llevarse a cabo por cualquier medio, incluso en el mercado de valores, en compras privadas o mediante productos derivados, estando supeditada a la situación del mercado, a las exigencias legales y a otras leyes aplicables.

En dos tramos

El pasado 5 de diciembre el consorcio explicó que existirá un primer tramo de hasta un 7,5 por ciento, que estará abierto a todos los accionistas de EADS, excepto a los firmantes del pacto, y un segundo tramo de hasta un 7,5 por ciento, que se reservará exclusivamente a Largardère hasta un 5,5 por ciento.

De igual forma, matizó que si el importe del tramo es superior al 5,5 por ciento, Sogepa y SEPI tendrán derecho a presentar su oferta por el resto, sobre la base de su propiedad proporcional de acciones de EADS salvo que acuerden algo distinto.

Además, puntualizó que en el supuesto de que ambos no ejerciten ese derecho, Lagardère podría tomar el importe del tramo y, de no ser cubierto en su totalidad, Daimler tendría derecho a participar hasta el importe no utilizado de dicho tramo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1775158/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios