Versión impresa

UPyD considera que "el descenso de marzo es irrelevante frente al drama de casi 160.000 desempleados"

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha calificado de "irrelevante" el descenso de un 0,44 por ciento de la cifra de paro en la Región durante el mes de marzo "frente al drama de casi 160.000 desempleados".

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha calificado de

"irrelevante" el descenso de un 0,44 por ciento de la cifra de paro en la Región durante el mes de marzo "frente al drama de casi 160.000 desempleados".

Así ha señalado que, aunque siempre es una buena noticia que el paro no se incremente, la cifra de 740 empleos de marzo "no nos indica ningún cambio de tendencia", ya que este "pequeño respiro" se asocia a la campaña de Semana Santa.

En ese sentido se ha referido a la situación "límite" en la que se encuentra la Región, tras conocer que el número de parados aumentó en Murcia un 5,02 por ciento más en el último año, conformando la cifra de 7.615 desempleados más con respecto a marzo del año anterior, según ha difundido este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Rafal Sánchez ha declarado que todos estos datos vuelven a indicar la "fragilidad y debilidad" de la economía y del mercado laboral en la Región, "demasiado asociado al factor estacionalidad".

"Nos acercamos de forma muy alarmante a una situación "de emergencia" para muchas familias murcianas, cada vez más empobrecidas y sin perspectivas de encontrar trabajo".

Por eso ha insistido en rechazar una nueva "oleada" de recortes, que incrementaría la grave situación económica y social en la que nos encontramos. Del mismo modo ha insistido en que los datos demuestran, mes tras mes, la "ineficacia de la reforma laboral" y de forma singular en lo que respecta a la creación de empleo estable".

Cambio de modelo

Desde UPyD se reclama al Gobierno regional un cambio para diversificar el modelo productivo y de crecimiento e implementar medidas de estímulo para la creación de empresas y de puestos de trabajo.

Este nuevo modelo debe apostar por la sostenibilidad, la diversificación de las actividades económicas, y con medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y autónomos, "de las que se habla mucho pero no terminan de concretarse". Asimismo, Sánchez cree que

es "imprescindible" la creación de un pacto regional por el empleo impulsado por el Gobierno regional.

Sánchez ha recordado también que UPyD ha expuesto, a través de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, una serie de medidas estructurales que supongan una activación del mercado laboral.

Entre ellas se encuentra la propuesta para terminar con la dualidad del mercado de trabajo. Esta propuesta contempla que todos los contratos sean fijos. UPyD ha sido la única formación política que ha reclamado, en exclusiva, el contrato único indefinido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1775114/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios